Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 16 de octubre de 2009

Fuentes donfiables

* Las ternas se arman…

Cuando se acerca algún proceso electoral, es muy grande el número de los que quieren y es común en algunos columnistas políticos abrir al abanico a todo lo que da y no dejar fuera a nadie. Lo cierto es que suele haber dos o tres nombres con posibilidades reales y en algunas ocasiones surge una más al que suele llamarse el «caballo negro», que regularmente se da en pocas ocasiones. En este momento me viene un ejemplo muy claro de «caballo negro» a nivel nacional, el «destape de López Mateos», éste se da cuando en la Secretaría de Gobernación hay una verdadera romería.

* Las ternas se arman II

Lo anterior viene al caso porque en Ciudad Juárez, por parte del PRI se está abriendo mucho el abanico, pero lo cierto es que a estas alturas del partido hay tres priistas con posibilidades reales y los vamos a nombrar en el orden de posibilidades: Enrique Serrano, Guillermo Dowell y Víctor Valencia de los Santos. Aquí la posibilidad de un cuarto en discordia se ve lejana.

* Las ternas se arman III…

En lo que respecta al PAN, las reglas internas son, o por lo menos lo han sido hasta ahora, muy diferentes, por lo que aquí sí es necesario esperar hasta los registros para ver quienes finalmente se decidieron por buscar la alcaldía, sin embargo, con anticipación se empiezan a mostrar en su búsqueda de apoyos y en una especie de sondeo previo que les da sus posibilidades reales, porque en el PAN, con todo y los decepcionados aún se mantiene en buena medida la democracia interna, aun cuando ya ésta se presenta entre bloques de simpatizantes. En el PAN es seguro que están buscando la candidatura Carlos Angulo y César Jáuregui Robles. Aquí la sorpresa podría ser que Miguel Fernández Iturriza se decidiera por participar y pocos o nadie duda que ganaría una elección interna.

* Las ternas se arman IV…

En lo que respecta al PRI en Chihuahua, sin más preámbulos hay tres, y en el orden de posibilidades son: Adán Quezada, Fernando Rodríguez Moreno y para complementar la terna, Carlos Carrera Robles. Por el Lado del PAN hay dos bloques uno, el de Carlos Borruel, con la precandidatura de Carlos Reyes y enfrente el bloque de Juan Blanco, con la precandidatura de Antonio López, aquí las posibilidades de un tercero son grandes, pero aún no se ha mostrado nada.

* Las diputaciones locales…

Es un hecho que habrá redistritación para el próximo proceso electoral y la subrepresentación que Ciudad Juárez tiene en el Congreso local puede acabar, cuando por lo menos se le den nueve de los 22 escaños, aun cuando lo legal era que fuera diez los escaños, ya que su población así lo reclama por su número.

No hay comentarios: