Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

martes, 22 de junio de 2010

De fuentes confiables


*Nuevo Casas Grandes para el PAN
Los sondeos de opinión y sobre todo la envergadura de los actos de campaña en Nuevo Casas Grandes, plantean un escenario para el próximo cuatro de julio: el triunfo de Luis Fernando Cobos, a la presidencia municipal de la ciudad más importante del Noroeste de la entidad. De confirmarse este presupuesto que se deriva sobre todo del ambiente popular, sería la tercera administración consecutiva del Partido Acción Nacional en la presidencia municipal de esta población.
*Apuesta segura
El Partido Revolucionario Institucional, al perecer creyó que era segura su apuesta por una nueva postulación  de Israel Beltrán Montes  en ciudad Cuauhtémoc, pero por lo menos no será fácil, el triunfo del ex diputado, quien hace dos o tres períodos ocupó la alcaldía del antiguo San Antonio de los Arenales, quien está teniendo una penetración menor a la esperada y no se descarta la sorpresa de su derrota.
*Riesgosa apuesta
Los sondeos de opinión ponen muy por encima a Héctor Murguía Lardizábal de su más cercano competidor el panista Cesar Jáuregui, sin embargo hay quienes en la esfera del municipio insisten en decir «que esto no se acaba hasta que se acaba»,  algo saben que no quieren decir. Pero se puede especular en el sentido de que por lo menos un importante sector del PRI en Juárez, vería con gusto una derrota de «Teto», un sector muy vinculado a la actual grupo en el poder municipal.
*Dos veladoras
Los del billete nunca pierden. En la campaña de Carlos Borruel, es importante el apoyo económico y político de un militante rico  e influyente en el PAN: Enrique Terrazas Torres, pero como suele suceder en las familias de la élite, siempre se tiene prendidas  varias veladoras, en el caso de esta familia descendiente de Luis Terrazas, Enrique Terrazas hijo, se deja ver en los eventos de campaña de César Duarte Jáquez.
*Arman el gabinete
En los corrillos del primer círculo de Héctor Murguía, ya algunos de sus cercanos colaboradores arman el gabinete ante el eventual triunfo de «Teto». Por lo pronto nadie de la actual administración repite… nadie y menos Carlos Morales. No sólo se aplica la víscera en estos futurólogos, también le ponen un poco de cerebro y nadie ve en el equipo de gobierno a Oscar Legarreta Ito, por la sencilla razón de que no sirve para nada, de hecho su principal talento consiste en calentarle la cabeza a Murguía Lardizábal. Sin embargo, se habla de un familiar del inútil de Legarreta para la Secretaría del Ayuntamiento: Javier Ito.

No hay comentarios: