Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 30 de junio de 2010

De fuentes confiables

*La recta final
Lo que los partidos políticos podían haber hecho electoralmente para allegarse el voto popular, ya se hizo. Los partidos preponderantes en la entidad el Partico Acción Nacional y el Revolucionario Institucional ya hicieron la chamba sólo hay que esperar al cuatro de julio, pero desde ahora se puede anticipar que la actual relación de fuerzas se moverá un poco para un lado o para el otro, pero no en forma tal que podamos decir el lunes cinco de julio, que el PRI o el PAN fueron borrados del mapa electoral estatal. De hecho las cosas seguirán siendo bastante parecidas en términos reales.
*A retener 20 alcaldías
El PAN gobierna en 20 de los 67 municipios, siendo el más importante  la ciudad de Chihuahua, en donde se dará la madre de todas las batallas. Sin embargo, si el comportamiento electoral es similar  al del año pasado, se daría un amplio triunfo de Adán Quezada,  candidato del PRI, quien por otra parte es el representante más importante del actual grupo en el Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado, que busca dar continuidad al mismo.
*El PRI espera avance
Entre los presupuestos del PRI está el ganar tres de esas 20 alcaldías. Ojinaga, Guerrero y Parral, por lo menos. Los priistas creen que en estas poblaciones que se encuentran entre las más importantes de la entidad, se están dando las condiciones para un triunfo a nivel local. Aquí por supuesto no estamos contando la ciudad capital, que siempre se cuece aparte.
*Los presupuestos del PAN
Por su parte el partido Blanquiazul, espera retener la capital, da por hecho que Luis Fernando Cobos retendrá para el PAN Nuevo Casas Grandes y que Arturo Zubía, recuperará para el PAN Camargo, en donde vaticinan la derrota de Luis Alba Solís.
*Sesenta mil votos de entrada
En el cuartel de campaña de César Duarte, se tiene en la contabilidad de votos a sólo cinco minutos de que se habrán las casillas sesenta mil votos más o menos, dado que hay alrededor de tres mil casillas y en cada una César Duarte tendrá diez representantes, dado que lo postulan cinco partidos y cada uno tiene derecho a dos representantes por casillas. Los electores se deben preparar, para  encontrar en las casillas una gran cantidad de personas entre representantes de partido y funcionarios. En esta misma línea de pensamiento Carlos Borruel, tendría de entrada doce mil votos.
*Bajan expectativas
En las filas del PRI juarense no se duda de la victoria de Héctor Murguía Lardizábal, pero se tienen reservas sobre el margen de ventaja, hay la inclinación a creer que se ganará por seis o siete puntos y no un dos a uno como dicen las encuestas de Mitosfky. Prácticamente nadie duda del triunfo de «Teto», salvo algunos “ferrisistas”, quienes saben algo que desconocemos o simplemente son buenos deseos.

No hay comentarios: