Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 30 de junio de 2010

Tras los pasos… Fidel Herrera

1.- El gobernador veracruzano Fidel Herrera, está llamado a ser una de las figuras del actual proceso electoral. Herrera es un político en el sentido más clásico, los chihuahuenses debemos pensar en Don Manuel Bernardo Aguirre, para acércanos al estilo en la política que despliega este jarocho, que no quiere que su carrera política se acabe este año, sino que alza la mano aún con timidez, para el próximo 2012. Prueba de lo anterior es que se dio una estiradita discreta con algún prudente cirujano plástico, no para competir en lo bonito con Enrique Peña Nieto, sino por lo menos para no desmerecer ostensiblemente. Fidel Herrera tiene una liga muy fuerte con Chihuahua y sobre todo con Ciudad Juárez, ya que está casado con una juarense, un miembro de la familia Borunda, cuyo principal o más destacado miembro fue gobernador de Chihuahua.

2.-Fidel Herrera está llamado a ser de los grandes personajes de esta elección y seguramente empezará a trabajar para la próxima elección presidencial, porque está en su condición, es un auténtico «Zoon politikon». De hecho ya los reflectores nacionales están puestos en él, y comparte esta dudosa condición con el gobernador Marín, de Puebla y Ulises Ruiz, de Oaxaca. Por supuesto nos referimos a las grabaciones dadas a conocer por el propio César Nava en conferencia de prensa, en donde se luce a plenitud el veracruzano, como el gran operador político de la actual elección, que pretende dejar en su silla a Javier Duarte, situación que por cierto le está saliendo muy bien, ya que los puntos de ventaja que le lleva a su más cercano competidor, que es uno de los «demonios del edén» de Lidya Cacho, Miguel Ángel Yunes.

3.-De las conversaciones dadas a conocer por César Nava, cintas que por cierto en sí mismas conllevan un delito, ya que presuponen una ilegal intervención telefónica, son una maravilla en el caso de Fidel Herrera, ya que se le escucha con gran soltura hablar lo mismo con un candidato a una alcaldía, que con un candidato a diputado que con el candidato  la gubernatura misma, da instrucciones, con desparpajo. Reparte millones con suma facilidad: diez para terminar una carretera, y en conversación con un tercero habla de Javier Duarte, como un pendejo al que hay que ayudar, en fin, las grabaciones de Herrera son una maravilla aunque seguramente no pasará nada, pero son la prueba fehaciente de lo que desde siempre hemos sabido o intuido, que desde el poder se usa éste con discrecionalidad para el objetivo de perpetuarse en el mismo, por lo menos a nivel de grupo.

4.- Las grabaciones no tiene desperdicio, pero hay una parte que encierra la filosofía política de todos los tiempos y de todas las latitudes y que en México, por supuesto ha ganado su lugar, dice Fidel Herrera «dales a todos, en elecciones se les da a todos», se refiere por supuesto a dinero y a dinero que seguramente viene de las arcas públicas. Las grabaciones de Mario Marín, son las clásicas de un galán, que lleva como remoquete «Gober precioso», son 25 cintas, de las cuales sólo una se ha dado a conocer, en realidad son de carácter personal, pero en el marco de los «Demonios del Edén» cobran una importancia que estaría por verse y por lo menos habla de la calidad moral del poblano. En el caso de Ulises Ruiz, es parecido al de Herrera, salvo que Ulises es evidente, es más dado a dar instrucciones personalmente. (Rodrigo Borja).


1 comentario:

Anónimo dijo...

FELICIDADES SU COMENTARIO SOBRE FIDEL HERRERA ACEPTABLE DICEN LA VERDAD, OJALA Y NO LO DEJEN DE INVESTIGAR PUES ESO Y MAS TIENE DE OSCURO ESTE HOMBRE MAFIA, CARTELS Y CORRPCION PERO PARECE QUE SE CREE UN DIOS PUES NADIE LE HACE NADA O LE TENDRAN MIEDO EN FIN DIOS NOS AYUDARA TODO CAE POR SU PROPIO PESO BYE