Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 28 de junio de 2010

De fuentes confiables


*En la capital del mundo termina
El candidato del Partido Revolucionario Institucional, César Duarte Jáquez, decidió terminar su campaña política en su natal Parral, habrá por supuesto cierres que pretenden muy nutridos en Chihuahua-capital y en Ciudad Juárez, pero el punto final, será en «La Capital del Mundo».

*Borruel en Chihuahua
Por su parte el candidato panista Carlos Borruel Baquera, quien según las últimas encuestas ha cerrado la distancia con el priista, al parecer su último acto de campaña será en la capital del estado, ciudad que gobernó en  2008 y 2009. El cierre se antoja más apretado que el de hace doce años, en el que el Partido Acción Nacional llevó de candidato al hoy senador Ramón Galindo Noriega. Pero nadie espera que sea lo cómodo que fue el triunfo de José Reyes Baeza contra Javier Corral, quien luce bien como parlamentario, pero como candidato pude hundir cualquier campaña, de hecho su único triunfo se lo debe al «efecto Fox» del año 2000, quien se llevó en su triunfante campaña a todos.

*Sería una sorpresa
Es difícil esperar la sorpresa de que «Teto» Murguía pierda la alcaldía el próximo cuatro de julio, lo que sí es posible esperar es que el margen de triunfo no sea el que se publicita de veinte puntos o más. Acuciosos observadores políticos se inclinan por cinco o seis puntos a favor del diputado con licencia.

*Federales fuera
Los números favorecen a Héctor Murguía Lardizábal, pero aun cuando no se cumpliera los pronósticos y el triunfador en la contienda electoral por la presidencia municipal fuera César Jáuregui Moreno, es seguro que gane quien gane, una de sus primeras medidas será tomar los mandos policíacos hoy bajo la responsabilidad  de la Judicial Federal y retomar en manos de juarenses las labores de vigilancia policíaca preventiva, lo que seguramente redundará en una baja en la criminalidad y por supuesto en una percepción de mayor seguridad pública entre los juarenses.

*Se va el «Grupo Delicias»
Es claro que el largo ciclo de preponderancia  política en el PRI, por parte del Grupo Delicias, que ha dominado el panorama político tricolor desde hace  casi tres décadas llega a su fin. Por supuesto no dignifica la marginación total de los delicienses, pero es seguro que el eventual gabinete de César Duarte estará conformado por hombres y mujeres de toda la geografía estatal y será menos faccioso. Lo contrario sería una decepción y un despropósito.

No hay comentarios: