Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 6 de enero de 2012

De Fuentes Confiables

*Patricio y Chela
Luego de múltiples especulaciones, ahora que se acerca la hora de la verdad y las definiciones, resurgen como los precandidatos fuertes al Senado por el Partido Revolucionario Institucional, el ex gobernador Patricio Martínez y la secretaria general de Gobierno Graciela Ortiz González.
*Tachiquín, crecerá
Otro de los que se ve con grandes posibilidades de ir como candidato priista por una de las diputaciones con cabecera en la capital estatal es Marcelo González Tachiquín, quien se encuentra muy metido en el ánimo del gobernador César Duarte Jáquez.
*No pasó nada
Muy fuerte se corrió el rumor que el sábado pasado, por cierto día último del año, pedía licencia el alcalde de  Juárez Héctor Murguía Lardizábal, quien, según estas mismas versiones iría por la candidatura al Senado de la República… nada pasó.
*La grilla regresó de vacaciones
En la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez que tendrá elección de nuevo rector dentro de siete u ocho meses, la grilla se fue de vacaciones por los últimos días del año, pero regresó el día dos de enero, sin cambios por cierto, hay cuatro precandidatos: Hugo Staines, Ricardo Duarte, Manuel Loera de la Rosa y David Ramírez Perea.
*¿Quién ira en la posición de Teto?
Los observadores políticos insisten en que de las cuatro diputaciones con cabecera  en Ciudad Juárez una corresponde al presidente municipal Héctor Murguía Lardizábal, lo cierto es que en el trienio 2004-2007, le fue escamoteada con gran habilidad por Lilia Merodio la posición, nos referimos por supuesto a la diputación federal ya que en las locales si pudo meter la mano y logró colar a las diputaciones a Jorge Gutiérrez Casas. Pero bueno ahora en las federales, al parecer podría jugar esa posición con los siguientes nombres: Luis Murguía Lardizábal, Enrique Licón, Jorge Gutiérrez Casas y Leopoldo Canizales.
*Acá si hay competencia
En donde se está viendo una lucha muy intensa es en el Partido Acción Nacional, en donde se está volviendo cruenta la lucha  en las dos  candidaturas al Senado, sobre todo la primera ya que con ella se asegura llegar a la Cámara Alta. Tres son los precandidatos con posibilidades reales, aun cuando se inscribió un cuarto, cuyo nombre escapa a la memoria del columnista. Estos tres son, por orden de posibilidades: Cruz Pérez Cuéllar, Carlos Borruel y Javier Corral.

No hay comentarios: