Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 27 de enero de 2012

Tras los pasos de …Lilia Merodio


1.-La carrera de Lilia Merodio, ha sido sorprendente por su rapidez. Con sólo poco más de 20 años de edad decide su entrada a la política, luego de una juventud y adolescencia inquieta y acelerada. Desde sus primeros años de juventud demostró audacia y ganas de disfrutar de la adrenalina; pero es hasta 2001 cuando empieza a hacerse notar con un posición modesta en la Junta Municipal de Aguas de Ciudad Juárez, en donde bajo la presidencia de Nacho Duarte Murillo, ocupó la jefatura del Registro de Usuarios, posición en la que duró el breve período que el gobernador Patricio Martínez, aguantó al junior cuarentón en la presidencia de la JMAS, hasta que se hartó — el gobernador— de la inmadurez y vida de juerga  a costes de la de pendencia del presidente de la Junta en la frontera y lo corrió.

2.-Para el mismo 2001, recién egresada de la universidad, ya estaba como secretaria  técnica de Acción Electoral en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional en la Ciudad de México y en su afán de comerse la vida a grandes mordidas, de 2002 a 2004 fue regidora de oposición en la administración del panista Jesús Alfredo Delgado y de 2004 a 2006 fue una prepotente y pandilleril jefa de Recursos Humanos en la administración de Héctor Murguía Lardizábal, a quien le sacó de la bolsa la diputación federal, ya que por la vía libre se lanzó, ateniéndose a sus contactos políticos en la Ciudad de México y con el argumento de la equidad de género, sacaron de la política a Miguel Ángel Calderón y de pasada le dieron un rasponsito a Murguía, quien nunca patrocinó a Merodio para la posición, sólo salvó la apariencias declarando que era pare de su equipo.

3.-En la diputación federal de 2006 a 2009, le tocó estar a un lado del gobernador César Duarte y esta cercanía en la curul se volvió política merced al puente que entre ellos tendió Emilio Gamboa Patrón, quien coordinaba la bancada. Se unió a la precampaña de Duarte Jáquez y éste la mandó como representante del Gobierno del Estado en el Distrito Federal, fue una posición por la que pasó efímeramente, ya que  Humberto Moreira la llevó al área administrativa del CEN del PRI y de ahí saltó a la candidatura del PRI a una senaduría por Chihuahua, dando una relativa sorpresa, ya que se le veía en las listas de diputadas plurinominales. Desde el CEN del PRI tuvo una gran campaña de promoción personal que hacía ver sus ambiciones, pero pocos adivinaron el salto que podría dar dadas las prendas personales, nos referimos a las políticas.

4.- En sólo diez años y sin tener, en su rápida, sin pausa y ascendente carrera política, la expresión de una sola idea o acto con contenido social, se convierte en un fenómeno político ya que su trato en público, en las plazas, con las masas es frio y distante, le cuesta mucho sonreír, es una personalidad que no cuadra con el político profesional, como tampoco cuadra con el perfil de un líder social, lo único que no se le puede negar es belleza física y en el mejor de los casos puede ser una versión femenina y en escala mucho menor de Enrique Peña Nieto, quien por su sola apostura se encuentra en los primeros niveles de la preferencia electoral para el presenta año electoral. Ducha en la política de regalar pollos y despensas por votos, hasta ahí llega su mundo de la política por lo menos en el aspecto público, sin lugar a dudas un enigma para el futuro. (Rodrigo Borja).

1 comentario:

Anticristo Vazquez Mota dijo...

http://i.imgur.com/ZwDgV.png
http://acvazquezmota.biz.tc/
http://acvazquezmota.2itb.com/