Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 6 de enero de 2012

Los de a pie


Los Tetoregalos
Por: Luis Villagrana

Los festejos y las reflexiones que provoca el ambiente que rodea al recién nacido Año Nuevo hacen que las emociones se le aflojen a uno y se haga necesario agradecer la infinita bondad de nuestro alcalde Teto Murguía: Gracias Teto, nadie como tú.
Ya te veías bien repartiendo pollos en las colonias más jodidas de la ciudad, donde hasta los pollos de S-Mart son bienvenidos aunque parezcan palomas de esas que deambulan por la plaza Benito Juárez. De eso a nada mejor eso, por lo menos una vez al año.
Por eso no le hice caso a los maloras del Sanborns: quezque los “Tetopollos”, o la “política pollera del alcalde”, que “la política macuarra del Teto Murguía” o que “el populismo bicicletero del Teto”, en fin todos esos calificativos con los que intentan manchar tus políticas públicas municipales.
En estos tiempos de economía flaca es cuando surgen los líderes verdaderamente populares y no digo populares como otros nada más porque bailas cumbias con señoras gordas, flacas y chaparritas en las audiencias públicas, hasta donde llevas al pueblo en ruteras (“pero si baila como un canguro”, dice mi hija y yo la reprendo).
No, me refiero a esa capacidad de decisión para allegarte de recursos y poder cortar listones antes de que tu administración se vaya por el caño como si tú nunca hubieras estado nunca en el pequeño trono municipal.
Hablo de la recientemente bautizada Tenencia municipal, por la que todos los que tenemos un auto  pagaremos 300 pesos más por los derechos vehiculares.
Nada que quemarse el seso para remediar los males, nada de buscar fórmulas para estimular la economía local y generar empleos y el consumo, algo, algún programa, que no obligue a la gente a mendigar un pollo.
Para qué pensar demás y buscar fórmulas, acciones y programas que alleguen recursos adicionales a las arcas municipales sin afectar aún más a la gente, si el camino ya está andado con la tenencia, fallida promesa electorera del gobernador. Vamos al grano, directos y sin escalas: paguemos 300 pesos por cabeza y ya.

No hay comentarios: