Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 23 de enero de 2012

Tras los pasos de Fernando Turner


1.- Fue el cinco de octubre pasado una fecha importante, ofreció una gran sorpresa ver llegar a Andrés Manuel López Obrador a una reunión con 800 empresarios en la ciudad de Monterrey, le abrían paso Alfonso Romo y Fernando Turner, dos destacados empresarios a nivel nacional. Hace seis años, fueron empresarios los que en un anuncio igualaban a AMLO con el venezolano Hugo Chávez y se le consideraba «un peligro para México». Hoy cada día son más lo que están dispuestos no sólo a escucharlo, sino que abiertamente se unen a su campaña e invitan a votar por él. Dos fueron mencionados, pero uno merecerá hoy nuestra atención: Fernando Turner, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes.

2.- El evento mencionado fue parte del movimiento social Despierta México, liderado por los empresarios mencionados y el evento que fue todo un suceso, tuvo una conclusión: ni el PRI ni el PAN son en este momento una alternativa viable para resolver los grandes problemas nacionales. También fue memorable la página que le dedicó  el diario Reforma, la foto que acompaña la nota es la ya mencionada, Romo y Turner escoltan a AMLO a su entrada al «reaccionario» Monterrey, también destaca Malaquías Aguirre, empresario del mismo calibre. Recordar este evento nos lleva al tema: López Obrador, anunció en días recientes que se invitará a Fernando Turner como secretario de Economía, un empresario de amplia trayectoria y que en su discurso demostró una honda preocupación social.

3.-El periodista de Proceso Jenaro Villamil concluye del evento de octubre pasado: «Despierta México considera que Andrés Manuel López Obrador es una muy buena opción para el 2012. Sus logros mientras gobernó la Ciudad de México, en un clima de respeto a las libertades individuales, lo avalan al haber bajado a cero el déficit fiscal sin aumentar impuestos ni tarifas, dirigiendo el gasto burocrático hacia la inversión pública y los programas sociales. Esto permitió disminuir el índice de criminalidad y además convirtió al Distrito Federal en líder de inversión extranjera directa. Entre todos los aspirantes para guiar a la nación, Andrés Manuel es quien cumple con los valores y principios que Despierta México promueve: congruencia, justicia, honestidad, austeridad, así como su vocación pacífica y de negociación para resolver conflictos».

4.- Fernando Turner  militó en el PAN por 30 años. Intentó acercarse a Los Pinos para plantear inquietudes y planes sobre la economía que ve estancada pero fue ignorado. Ha dicho en más de un discurso ante el empresariado y en plan proselitista a favor de AMLO que es pecado social y moral tener a la mitad de los mexicanos en la pobreza. Es claro en sus ideas  el nacido en Nueva Rosita, Coahuila, dijo a Sanjuana Martínez de La Jornada: «Creo que AMLO es el mejor candidato; por lógica, no por carisma, aunque es un hombre carismático, un hombre bueno.  La derrota lo ha madurado y creo que va a ser un gran presidente que empezará una época de despegue de este país.  Necesitamos 30 años para acabar con la pobreza». (Rodrigo Borja).

No hay comentarios: