Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 6 de enero de 2012

Tras los pasos de… Josefina, Creel y Cordero


1.-Por diversos métodos y circunstancias los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, lograron en tiempos anticipados un acuerdo interno sobre su candidato a la presidencia de la república para ser electo el primero de julio próximo, como es sabido de todos, Manlio Fabio Beltrones decidió no ir en una interna contra Enrique Peña Nieto y se bajó antes y en el caso del PRD en una encuesta rara Andrés Manuel López Obrador, venció a Marcelo Ebrard y éste se la tomó muy bien, en ambos casos se habla de candidatos de unidad. En el único partido en el que se está dando una auténtica lucha interna es en el Partido Acción Nacional, en donde tres de sus militantes están en contienda por lograr la nominación a la presidencia, aquí se enfrenta un claro delfín de Calderón, Ernesto Cordero, Vázquez Mota y Creel.

2.- Al empezar la contienda interna hace algunos seis meses Creel arrancó de favorito y tanto Josefina Vázquez Mota como Ernesto Cordero, se veían abajo, sin embargo, en cuestión de sólo alrededor de tres meses Josefina se despegó en las encuestas de intención del voto de sus dos contendientes en una tendencia que parece irreversible y quien no logra salir de un ocho por ciento de intención del voto es el favorito presidencial, no obstante que ha sido favorecido sin el menor pudo desde la presidencia de la república. El resultado de la elección interna que se dará en la segunda mitad del mes de febrero, se antoja incierto, es claro que el presidente esta poniendo todas sus fichas para lograr el triunfo de Ernesto Cordero, quien le promete  continuidad en todo incluso en la estrategia de la lucha contra el narcotráfico, que incluso entre los panistas es impopular.

3.- Reiteramos que el resultado se ve incierto, no obstante las múltiples encuestas que favorecen a Josefina Vázquez Mota, por una serie de variables difíciles de prever. Es claro, hemos dicho que Cordero tiene el favor presidencia y con ello el voto de los panistas en nómina que son muchos, si la cantidad de empleados del gobierno federal es lo suficientemente grande como para llevar a Ernesto Cordero a la candidatura, ésta se darán contra toda lógica, ya que también en las mediciones de opinión que se han realizado se ve claro que Cordero es el menos atractivo y apto de los precandidatos.  Por el lado de Santiago Creel, quien hace seis años se encontraba en la posición de Cordero, el de ser el favorecido por Vicente Fox, se está viendo que aprendió la lección, ya que se encuentra trabajando arduamente entre los miembros del padrón del PAN.

4.- Josefina Vázquez Mota, es sin lugar a dudas la más atractiva para el electorado en general, aunque algunos de sus detractores dicen que esta tendencia  se frenará cuando la panista  empiece a hablar de los problemas nacionales y las soluciones que tiene para ellos y deje de hablar de Josefina. Es claro que de los tres el menos deseable para el presidente Felipe Calderón, es Santiago Creel, con quien ha tenido diferencias políticas importantes y de hecho lo quitó de la coordinación de la mayoría en el Senado de una manera por lo menos grosera. Santiago Creel por su parte, se presenta como el candidato no oficial, el que el presidente no quiere, el más libre de los tres… pero si existe un plan “B”, por aquello de que Cordero no llegue, seguramente  es Josefina. (Rodrigo Borja).

No hay comentarios: