Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 19 de enero de 2012

De fuentes confiables

*Semana movida
La semana actual y por lo menos las dos siguientes, se esperan con gran movimiento político. En el PRI, las patadas bajo la mesa están a la orden del día y priva una gran incertidumbre, entre los aspirantes a puestos de elección popular, por lo pronto de los cuatro distritos con cabecera en  Ciudad Juárez, a estas alturas se ve el campo de batalla con muchas bajas, al parecer la única persona que tiene escriturada una candidatura por el PRI —quien por otra parte es partido hegemónico en tres de los cuatro distritos en disputa—, es Adriana Fuentes.
*Algo de luz en Cuauhtémoc
Kamel Athie, quien ha formado parte del equipo de César Duarte en un par de posiciones, es visto con grandes posibilidades, para llegar a la candidatura del PRI por el distrito con cabecera en el antiguo San Antonio de los Arenales.
*Una distinción a Reyes Baeza
Fue especial la distinción que hizo de la persona de José Reyes Baeza, el candidato del PRI a la presidencia de la república Enrique Peña Nieto, los que creen saber, dicen que lo único que significa es que estuvieron juntos cinco años en las reuniones de CONAGO, pero que no le está escriturando una senaduría.
*El TUCOC
En el PAN hay una corriente muy virulenta que está trabajando para evitar que Cruz Pérez Cuéllar, llegue a la candidatura de la senaduría, por lo menos no como primero en la fórmula. Hay una especie de TUCOC: Todos Unidos Contra Cruz, entre las acusaciones menores que se le hacen es la de ser un palero del PRI y haberle aprendido las mañosadas al Tricolor. Es creciente el número de personas en Juárez que fueron amigos y colaboradores de Pérez Cuéllar, que ahora sólo hablan pestes del panista.
*Un secretario puente
Raymundo Romero Maldonado, será un secretario general de Gobierno, de mucha actividad política y muy conciliador con todas las fuerzas del estado, tanto de su mismo partido como del PAN y las izquierdas. Romero Maldonado ha demostrado en los hechos que no tiene ninguna dificultad para sentarse a platicar con quien sea. Es de esperarse que sea un buen puente entre el gobernador y el alcalde Héctor Murguía Lardizábal. Con este último mantiene una vieja y amistosa relación, es de esperar que el trabajo entre el municipio de Juárez y la gubernatura fluyan con mayor agilidad y naturalidad.

No hay comentarios: