Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 15 de agosto de 2014

De fuentes Confiables

*Ecos de la visita
La presencia de la senadora Graciela Ortiz González en Ciudad Juárez durante tres días, despertó una animada discusión sobre la próxima sucesión en la gubernatura. Evidentemente la senadora es vista con posibilidades reales de ser postulada por el Partido Revolucionario Institucional al poder ejecutivo de Chihuahua.
*Se barajan cinco nombres
Aun son muchos los nombres que surgen en las discusiones o análisis sobre la sucesión, se habla de Marco Adán Quezada, ex presidente municipal de Chihuahua; Héctor Teto Murguía, ex alcalde de Ciudad Juárez; Javier Garfio Pacheco Alcalde de la ciudad de Chihuahua y del presidente municipal de Ciudad Juárez. De los mencionados con seriedad, hay quienes agregan a Marcelo González Tachiquín y a la senadora Lilia Merodio, pero más con el afán de no dejar nada fuera que de acercarse en la especulación política al que más posibilidades tiene. Por supuesto los cinco nombres son los alcaldes y ex alcaldes y la senadora Graciela Ortiz.
*Marco Adán Quezada
Algo anda mal cuando en una portada de revista se ocupa en un acercamiento fotográfico la portada y la cabeza dice: «No soy asesino». Este tipo de aclaraciones no abonan a la carrera de ningún político. Compadre de José Reyes Baeza, parecería el candidato lógico del Grupo Delicias, pero el espectáculo de las trocas monstruo acabó con la vida de nueve personas y con las aspiraciones a ser gobernador en el 2016 de Marco Adán Quezada.
*Teto Murguía
El ex alcalde de Juárez, es probablemente el más activo de los precandidatos, pero las circunstancias que son las que mandan no únicamente en la política sino en la vida, no lo favorecen. Tiene la animadversión del gobernador César Duarte y no tiene cercanía con el grupo gobernante a nivel federal, tampoco es visto como el hombre por el que se pueda inclinar el Grupo Delicias, el más exitoso y organizado en la política chihuahuense actualmente.
 *Javier Garfio Pacheco
Su improbable candidatura está en manos del gobernador César Duarte. Nunca un gobernador en Chihuahua ha puesto sucesor en los últimos 70 años. En 1992, se permitió a Fernando Baeza, que su apadrinado llegara, por supuesto nos referimos a Jesús Macías, pero sólo era el cordero del sacrificio.
*Enrique Serrano Escobar
(Véase el párrafo anterior)
*Graciela Ortiz González
Luce confiada y confiable, tiene cercanía con el grupo en el poder, iniciada en el proceso electoral de Eruviel Ávila en 2011, cuando se dio la sucesión gubernamental en el Estado de México y su última manifestación se dio en las reformas estructurales de los últimos meses. Sin grupo político, pertenece a todos es un ejemplo de institucionalidad partidista… hasta que las circunstancias no cambien, la ponemos a la cabeza.

No hay comentarios: