Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 8 de agosto de 2014

Una plaga en el Centro Histórico

    Se ven muy activos, siempre andan en grupos de por lo menos dos y no es difícil que en una par de cuadras se puedan uno encontrar a tres o cuatro parejas, todas ocupadas infraccionando o « mordiendo», por supuesto nos referimos a los  agente de tránsito en bicicleta.
            Son una verdadera y temible plaga y con el cierre de la 16 de Septiembre con motivo de la construcción del túnel por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, como parte de las obras llamadas «convivencia ferroviaria», se les puede encontrar en lugares absolutamente inusuales como las estrechas calles del Barrio Cuauhtémoc, en donde ha aumentado el tráfico vehicular y es un maravilloso lugar para infraccionar o para «morder».
            Calles como la Lerdo, la Madero la Ignacio de la Peña, son un verdadero coto de caza. Una zona especialmente buena para la cacería es la zona del mercado entre las calles Mina, Velarde, en fin todo el Centro histórico es propicio para sorprender a los automovilistas en el llamado «semi-alto».
            Al pasar junto a ellos, es común que estiren el cuello para verificar si se trae o no el cinturón de seguridad puesto.  La cacería es feroz y el caos vial que ocasionan las obras del túnel es muy propicio para lograr el objetivo: una infracción o mejor aún unos cien o doscientos pesos para ahorrar molestias al conductor.
            Hay un alto en el cruce de la Ramón Corona  e inicio de la Calle Coyoacán, ambas de un solo sentido, que simple y sencillamente está mal puesto, no existe ningún motivo para hacer ahí una parada y la inercia hace que sólo se haga un breve alto o de plano lo pasen los automovilistas, este cruce está en el corazón del Barrio Cuauhtémoc. Dicho cruce en forma  «T» se ha vuelto en los últimos días en un lugar favorito por un par de parejas de agentes, ya que las obligadas desviaciones de la 16 de Septiembre, hacen de esta intersección un manjar al que constantemente le están dando mordidas los agentes de tránsito.
            Es muy claro el afán recaudatorio que en el centro de la ciudad están teniendo  los agentes en bicicleta, que se están convirtiendo en muy temidos por los que ya conocen el «modus operandi»  o bien puede uno ver el rosario de automóviles parados por el «semi- alto».
            Es necesaria una revisión por parte de las autoridades municipales de esta situación, ya que la inconformidad ciudadana crece.
            Editorial de ed.1147


No hay comentarios: