Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 8 de agosto de 2014

De Fuentes Confiables


*Todo listo en Comercio Municipal
Días antes del nombramiento oficial de Ramón Mario López López, como director de Comercio Municipal, y las cosas se habían acomodado de manera óptima para el fin de hacer de esa dependencia una importante fuente de recursos. La contratación del «buen componedor» Fernando Frías, como jefe de inspectores, corona la impecable organización.
*Reparto de tareas
La maquinaria está bien aceitada y lista para producir billetes, el encargado de recaudar las cuotas en las salas de Masaje es un personaje de apellido Banda, de quien se espera recaude mensualmente entre mil y dos mil dólares por cada negocio de este giro.
*Los jugosos bares
En la recaudación de coima en los bares está un personaje que apodan «El Pinto», pero cuyo primer nombre es Arnold, él tiene la ingente tarea de recaudar en los cientos de bares que trabajan de manera irregular en la ciudad.
*Un trabajo inmenso
La labor del «Wico», se antoja titánica, él es el encargado de  las recaudaciones entre los vendedores de discos piratas, que solamente en el mercado Reforma se cuentan por decenas y pululan por toda la ciudad; gran trabajal, le espera al «Wico», ya que se puede hablar de centenares de personas dedicadas a este trabajo informal.
*El mercado más grande de Juárez
Es tan grande el mercado que se instala en Anapra, que hay quienes le calculan un kilómetro de largo y para recaudar las cuotas en este mercado únicamente, se requiere de una logística que está a cargo de Paty Villarreal.
*Los mercado de Juárez
Los mercados municipales en Ciudad Juárez se encuentran en pésimas condiciones, por ejemplo el Mercado Juárez, está vacío en un ochenta por ciento y no hay proyectos para su reactivación, pero existen docenas de mercados a lo largo y ancho de la mancha urbana, que son particulares y muchos de ellos, sólo trabajan el fin de semana —viernes, sábado y domingo—,  son mercados enormes y con gran afluencia de compradores… bien las recaudaciones en estos mercados son tarea de Emanuel Martínez. Una organización tan buena no se tenía desde hace muchos años, no cabe duda de que hay método en el trabajo, está sistematizado, todo es como miel sobre hojuelas.

No hay comentarios: