Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 15 de agosto de 2014

La visita de Graciela Ortiz


Un evento que los últimos días estuvo en los mentideros políticos, fue la visita de la senadora Graciela Ortiz a Ciudad Juárez, estuvo por tres días y recorrió medios de comunicación y visitó grupos como Unidad y Participación del Partido Revolucionario Institucional o bien organismo empresariales, como la Cámara Nacional de Comercio, en donde explicó los alcances de las reformas estructurales impulsadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto.
No faltaron los suspicaces que interpretaran la visita de la senadora, como un primer recorrido de una campaña preelectoral y ciertamente ella explicó que los tiempos no eran los propicios, pero la carga política de la visita ahí quedó.
Sin embargo, es imposible dejar de pensar y repensar la vertiente netamente política de la visita de la senadora a Ciudad Juárez, es difícil no pensar en ella, en Graciela Ortiz, como una fuerte posibilidad para el relevo en la gubernatura de Chihuahua. Por una sencilla razón, las circunstancias que la rodean así no los indican.
Si en este momento repasáramos a los nombres de los políticos más destacados del estado de Chihuahua, de cualquiera de los partidos importantes, en este caso PRI, Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática, quedaría claro que quien más confianza despierta como conocedora del estado y sus problemas es Graciela Ortiz, su biografía personal así lo evidencian.
Con una carrera política de más de 20 años, tanto en el aspecto legislativo como en el administrativo, difícilmente se puede mencionar a otro hombre o mujer que tenga el cabal conocimiento de los problemas de la entidad.
No en vano ha ocupado en tres diferentes gobiernos estatales carteras tan diversas como Educación y Cultura, Fomento Social, Pensiones Civiles y jefa de gabinete, cuando fue Secretaria General de Gobierno, en el actual sexenio.
Legisladora estatal y federal, actualmente senadora de la república, la única de Chihuahua en una presidencia de Comisión. Con experiencia en la política partidista, ya que ha sido la única mujer en ocupar la Presidencia del PRI a nivel estatal y por dos ocasiones ha ocupado la cartera de Secretaria de Acción Electoral en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, lo que le da un amplio conocimiento de la política nacional.
Colaboradora confiable y funcional en tres gobiernos estatales, difícilmente se puede encontrar en el espectro político estatal, de todos los partidos a una persona con la experiencia administrativa y política de Graciela Ortiz.
Como ella misma lo ha dicho en más de una ocasión, antes de las elecciones federales de 2015 es prematuro hablar de proyectos personales, sin embargo, su visita a Ciudad Juárez despertó las suspicacias. Más son los aspirantes, pero ninguno con el currículo y actitud ecléctica de Graciela Ortiz, a quien no es posible encasillarla en un grupo político ya que está ligada con todos.
                                                                                                      Editorial ed.1148

No hay comentarios: