Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 29 de agosto de 2014

El regreso a clases



El pasado lunes regresaron a la escuela cientos de miles niños y jóvenes chihuahuenses, nada más en Ciudad Juárez se da la cifra de 300 mil niños y con el retorno a la escuela se avivan viejas polémicas y problemas.
Entre los problemas que resurgen es el relacionado con las llamadas «cuotas voluntarias» que siempre han sido obligatorias y se recuerda el dicho del señor gobernador el año pasado, cuando dijo que estaban prohibidas las cuotas escolares y después matizó y se dijo que estaban prohibidas las cuotas en el caso de que se exigieran para la inscripción; que tenían el carácter de voluntarias.
Concretamente en Ciudad Juárez se presentó un problema grave dado que cien maestros de nuevo ingreso no llegaron a ocupar su plaza, nuestra ciudad sigue arrastrando la fama de urbe violenta y se dan casos en que doctores o como en este caso maestros, aun cuando obtengan plaza en esta frontera, se rehúsan a ocuparlas por la leyenda negra que pende sobre la ciudad.
La situación económica de miles de familias, ha hecho crisis por los costos de regreso a clases, ya que se calcula en cuatro mil pesos el gasto que se debe hacer entre útiles escolares, uniforme e inscripción, por cada uno de los miembros de la familia en edad escolar.
A los onerosos gastos y falta de maestros se aúna en el caso de Juárez, la gran cantidad de escuelas vandalizadas durante el período vacacional, ya que no existe una medida de vigilancia y protección para las instituciones educativas durante estos meses.
Se multiplican las denuncias de robo de motores de aires acondicionados, tuberías, equipo de cómputo y otros enseres propios de las tareas escolares. Fue un triste regreso a clases.  Editorial ed. 1150

No hay comentarios: