Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

martes, 16 de marzo de 2010

Escenario Políticos


El PRI ya tiene candidatos
… los triunfos quién sabe


* La intención del voto favorece la tricolor
* Todas las elecciones son diferentes…


 Por Antonio Pinedo


Los candidatos a la gubernatura ya están, por el Partido Revolucionario Institucional, César Duarte Jáquez y por el Partido Acción Nacional Carlos Borruel Baquera, ambos con perfiles y discursos muy diferentes. Ciertamente la intención del voto en las encuestas realizadas antes de haber candidatos favorecían al PRI por un margen de 20 puntos, pero dar como triunfador al parralense sería un error, aún faltan las campañas, las ofertas, las promesas y… la guerra sucia,

«Teto» sorprendió
Por primera vez en la historia del PRI en Ciudad Juárez, se lanza a un candidato con sólo un período de tres años de por medio, el diputado con licencia Héctor Murguía Lardizábal, buscará nuevamente la alcaldía que ocupó de 2004 a 2007, de ganar recibirá la administración municipal, de la misma persona a la que él la entregó.
En la frontera nunca se había dado el caso pero en la ciudad de Chihuahua dos veces se ha intentado en tiempos recientes: en 1983 el PRI postuló a Luis Fuentes Molinar, quien había dejado muy buen sabor de boca en la administración de 1980 a 1983; el caso se repitió apenas en 2007, cuando se lanzó por parte de los tricolores a Alejandro Cano Ricaud, quien había salido con altos niveles de aceptación de la administración del 2001 al 2004… en ambos casos perdieron ante el PAN, al primero le ganó Luis H, Álvarez y al segundo Carlos Borruel.
En Juárez, se está apostando a la manifiesta popularidad del ex alcalde sobre todo en las zonas populares, en donde realizó un trabajo político de gran cercanía con la población.
En Chihuahua, con la postulación de Marcó Adán Quezada, el PRI pretende recuperar una plaza en la que ha sido derrotado en dos ocasiones consecutivas y aun cuando los precandidatos panistas se ven flojos, la pelea en realidad será contra los seis años de administración panista, que cuenta con una aceptación manifiesta.

Todas las elecciones don diferentes
Si pensáramos en las elecciones del pasado 5 de julio, daríamos por triunfadores a los priistas, pero si tómanos en cuenta los resultados de las inmediatas anteriores serían los panistas quienes saldrían triunfadores.
El electorado chihuahuense se compone de un voto duro de aproximadamente un 20 por ciento para cada uno de los dos principales partidos y un sesenta por ciento que vota cuando el candidato lo convence o es del partido abstencionista, en concreto, no hay nada para nadie, hasta la gran encuesta del 4 de julio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Claro que sorprendio pero la estocada que le dio Beatriz Paredes al darle la gobernatura a Cesar Ni Es Conocido el pobre ni ha podido arrancar su campaña, bueno si con unas camionetotas escalade del año en donde nosotros los pobres nomas babiando le voy a echar los kilos a Hector Murguia