Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 8 de marzo de 2010

Fuentes Confiables


* Juárez se complica para el PRI…

La definición de candidato del PRI a la alcaldía de Ciudad Juárez, está complicándose más de lo previsto. El propósito de sacar un candidato de unidad y que los raspados no pongan el grito en el cielo está difícil de lograrse, sin embargo si las cosas salen como en el «salón de guerra» del candidato a gobernador conviene, porque de lo que se trata es de allegarse votos, el ungido será Enrique Serrano y habrá diputaciones para Nora Yu y Guillermo Dowell. El problema es que no hay qué darle a Víctor Valencia de los Santos y eso puede provocar leves movimientos telúricos en las ansias de unidad partidista. 

* Equipo breve…
Enrique Serrano tiene toda su confianza puesta en un amigo de la universidad: David Camarena, pero en realidad no se le ha notado equipo político… ojala y que Manuel Quevedo y Jaime Bermúdez, no quieran cubrir esa deficiencia.

* Julián Cuevas «Congelado»…
El maestro Julián Cuevas, quien luego de muchos meses de tener entrampado el plan de transporte escolar salió al rescate y logró echarlo a andar, se encuentra en la «congeladora» de Manuel Aguirre, director de Planeación del Municipio de Juárez, ya que el maestro está decidido a lograr la candidatura del Quinto Distrito Electoral y su jefe también ambiciona. Por lo pronto Cuevas se incorpora a la campaña de César Duarte, para apoyarlo precisamente el distrito mencionado.

* Un gobernador cauto…
José Reyes Baeza fue muy cauto en la respuesta a su ex amigo del alma Raúl Grajeda, que fue el creador de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, allá por el 2004. Resulta que el ex amigocho del gober escribió un libro en el que acusa al gobernador de saber de los nexos de su gobierno con el narcotráfico. Reyes Baeza, no exento de elegancia respondió que él sólo lo había ayudado, incluso cuando estuvo enfermo por varios meses y su curación corrió a cargo del gobierno estatal… lo que el ciudadano gobernador no dijo, es que la enfermedad de su Secretario de Seguridad Pública, fue una tremenda adicción a las drogas que adquirió cundo entro en el sub mundo de la policía y el narcotráfico, que en nuestro país suele confundirse. 

* David Rodríguez va de nuez…
El regidor panista David Rodríguez, quien ya ha ocupado posiciones en la Cámara  de Diputados Federal y en el Congreso Estatal, quiere regresar a este último recinto  compitiendo electoralmente por el III distrito con cabecera en Ciudad Juárez.

* Impasse con Fernández Iturriza…
El empresario Miguel Fernández Iturriza tendrá que decidir en pocos días si finalmente se lanza por la candidatura del PAN a la alcaldía de Ciudad Juárez, sigue cavilando y teme echar por la borda el trabajo de tantos años en al Plan Integral de Ciudad Juárez. Sin embargo, observadores políticos que han evaluado su precandidatura, ven un potencial ganador en el mismo.

No hay comentarios: