Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

martes, 16 de marzo de 2010

Tras los pasos de… Carlos Angulo Parra


                                                                         


1.- Nativo de Ciudad Juárez y licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, con una maestría en Derecho Fiscal en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, es un abogado corporativo de gran éxito y milita en el Partido Acción Nacional desde el «boom» de los años ochentas. Carlos Angulo Parra, busca la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Ciudad Juárez y al parecer es el de mayores posibilidades de los tres inscritos. Hasta ahora se ha distinguido por su trabajo partidista sobre todo en las áreas jurídicas y no había buscado un puesto de elección popular. De carácter amable y cortés, quienes compartieron con él los tiempos escolares no comparten la opinión de este columnista que en realidad lo ha tratado superficialmente.

2.- Carlos Angulo, no había mostrado ambiciones por ocupar puestos de carácter administrativo, creemos que por su calidad de socio prominente de la firma internacional de abogados Baker & McKenzie, sin embargo ahora llegando a los sesenta años, al parecer está listo en lo personal para dejar los negocios a un lado y dedicarle tiempo a una actividad por la que en los últimos treinta años había demostrado interés e incluso se había ocupado de la misma, pero de manera marginal, en tiempos electorales y en áreas que tuviera que ver con la abogacía. Panista militante desde los tiempos en que Francisco Barrio, lideró desde Juárez, un movimiento democrático de alcances nacionales y que finalmente devinieron en la llegada del PAN a la presidencia en el año 2000

3.- Entre las posiciones partidistas prominentes de Carlos Angulo, habrían que citar que fue el Apoderado General del Comité Ejecutivo Nacional, durante la presidencia de Felipe Bravo Mena. Participó también en los equipos jurídicos del presidente Manuel Espino. Fue colaborador en el área jurídica del actual presidente del PAN César Nava, cuando este era el encargado del equipo jurídico del CEN del PAN, en fin su tarea partidista tanto en Juárez, como a nivel estatal y nacional, se ha circunscrito básicamente a poner a las órdenes del PAN sus conocimientos en el área jurídica, pero esta es al parecer la primera vez que busca una candidatura para un puesto de elección popular, si la memoria no me engaña, porque creo recordar que por los noventas buscó una diputación.

4.- Desde hace por lo menos cuatro meses viene trabajando en la construcción de un escenario que lo proyecte como candidato del PAN a la alcaldía de Juárez, los otros dos precandidatos registrados hasta el momento de escribir esta columna, sólo faltando menos de diez horas para el cierre de los registros: Hiram Apolo Contreras y César Jáuregui, son de un perfil muy diferente y aun cuando este último podría tener una base de apoyo interesante, ya que fue presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Juárez, sin embargo no se ve con él una gran presencia entre la ciudadanía al igual que Contreras, no obstante que este último ha sido diputado por dos ocasiones, lo cierto es que no ha sido un legislador que levante polvo o se distinga por sus iniciativas y trabajo.(Rodrigo Borja).

1 comentario:

Unknown dijo...

Conociendo a Carlos Angulo desde hace mas de 20 años, considero que es una persona de pensar profundo, maduro, conocedor de leyes en general en razon de su profesión y realmente preocupado por su ciudad natal y tal vez muy importante es que la política es algo en lo que ha estado involucrado hace muchos años y no ha sido su forma de vida. A pesar de conocer a los otros candidatos, siento que Carlos es la mejor opción que puede tener actualmente Ciudad Juárez.