Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 1 de marzo de 2010

Tras los pasos de... Marco Adán Quezada


        

1.- El Partido Revolucionario Institucional ya tomó la decisión en la ciudad de Chihuahua, en lo que respecta al candidato que buscará luego de dos derrotas recuperar para la capital del estatal. La derrota de Martha Laguette, no sorprendió a nadie, ya que la política que tuvo presencia gracias al patrocinio de Patricio Martínez, pronto demostró su real tamaño. De hecho durante su campaña, cada evento en busca del voto le restaba apoyo, ya que paseaba su arrogancia y suficiencia. Quien sí sorprendió fue Alejandro Cano, quien había terminado su alcaldía un solo período anterior y gozaba de buena aceptación… en fin el PRI manda a una carta que desde hace tres años se esperaba: Adán Quezada, quien como funcionario municipal había logró buen posicionamiento.

2.- El ex presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, quien renunció intempestivamente esta semana,  para ir por la candidatura que seguramente será de unidad. Deja en el camino a Carlos Carrera, a quien le adjudican en buena medida la derrota de Cano Ricaud, en 2007, ya que se dice operó en contra de su rival en la interna; ahora también, con el tino político que lo caracteriza, la jugó con Héctor Murguía a quien apoyo en sus afanes de llegar a la candidatura del PRI a la gubernatura y en cambio tendría en reciprocidad la postulación a la alcaldía capitalina; Queda en el camino también Fernando Rodríguez, quien tiene en la cercanía del gobernador Reyes Baeza, su principal activo político, ya que él se caracteriza por ser discreto y casi invisible.

3.- Adán Quezada es de las propuestas del gobernador, quien parece garantizarle a César Duarte el mayor número de votos, en una ciudad que en los últimos seis años ha sido gobernada por el PAN y a juzgar por la calificación ciudadana, lo han hecho bien por lo menos, tanto Juan Blanco, salvo que salió a relucir el asunto de los cinco millones de embute por el relleno sanitario y la postulación de Carlos Borruel, habla también de la labor política y administrativa de la capital. Lo cierto es que Adán Quezada va por una posición, que no será fácil conseguir. Aun cuando los dos triunfos consecutivos panistas han sido por márgenes pequeños, lo cierto es que reflejan sobre todo que el PRI ha consolidado una estructura de apoyo más activa y disciplina que el propio PAN.  

4.- Dos trienios habrán dejado una red de apoyo al panismo en la capital, no olvidemos que en prácticas electorales PRI y PAN se parecen cada vez más, entonces es de esperar que se haya tenido tiempo suficiente para crear una estructura de carácter electoral, que seguramente se verá reflejada en las elecciones del cuatro de julio. El candidato que tendrá que enfrentar el priista saldrá de una pareja que conforman el diputado Antonio López y el ex diputado Carlos Reyes, ninguno de los dos se ve con la presencia  ante el electorado de sus antecesores, sin embargo la labor de estos dos políticos panistas, es el verdadero enemigo a vencer por parte del virtual candidato priista, quien desde 1992 unió su destino político a su compadre Reyes Baeza. (Rodrigo Borja).

No hay comentarios: