Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 25 de marzo de 2010

Tras los pasos de César Jáuregui


  
1.- El Partido Revolucionario Institucional, ya tiene candidato en Juárez: Héctor Murguía, quien fue alcalde en la frontera de 2004 a 2007. De alguna manera repite la fórmula en Delicias y Cuauhtémoc, en donde tanto Héctor Baeza, como Israel Beltrán, han sido alcaldes. Es sin embargo la lucha interna del Partido Acción Nacional, la que presenta mayor interés ya que se realizará una elección en la que participarán militantes y adherentes, nos referimos por supuesto a  Juárez. Por el PAN buscan la candidatura César Jáuregui, Carlos Angulo e Hiram Contreras. La contienda de los blanquiazules es la que resulta más atractiva, ya que en el caso del PRI, se sacó a un candidato de unidad, aunque los detalles de este proceso se antojan sumamente atractivos, son soterrados.
2.- De los tres candidatos del PAN, es claro que el diputado Hiram Contreras, está jugando a ser el candidato que al final de cuentas tenga en su poder el inclinar la balanza, ya que en ningún escenario se le ven posibilidades. Los observadores de su propio partido lo ven buscando la mayor cantidad de votos posibles, para poder ser factor de triunfo de cualquiera de los otros dos contendientes. El precandidato con mayores posibilidades según información recogida en los corrillos políticos panistas es César Jáuregui, pero si no gana en una primera votación, las posibilidades de Angulo pueden crecer sobre todo si logra el apoyo de los simpatizantes de Contreras. Dos pues son los escenarios posibles en la elección interna del PAN…
3.- Ocupémonos de César Jáuregui, es un joven apenas entrado en los cuarenta años, y con una militancia de  por lo menos veinte años en Acción Nacional, ha sido diputado local, líder municipal del PAN en Ciudad Juárez y Secretario del Ayuntamiento en la administración de Jesús Alfredo Delgado. Es reconocido como un buen orador, incluso hay quienes dicen que es mejor que Javier Corral Jurado, quien oficialmente es el mejor orador del hemisferio occidental, salvo que Jáuregui Moreno no manotea con la prestancia del  diputado Corral Jurado. Otra de las famas que carga son la de muy aguerrido y decidor, de hecho entre sus últimas declaraciones se cuentan algunas que podrían ser calificadas de temerarias.
4.- Jáuregui ha estando en las grandes ligas del PAN, fue director del área jurídica del Comité Ejecutivo Nacional, cuando éste fue presidido por el hoy presidente Felipe Calderón, por lo que muchos se han extrañado de que a más de tres años no haya sido llamado a colaborar en alguna posición de importancia dado que en algún tiempo hubo una gran cercanía.  Aun cuando se ve como el candidato más fuerte al interior del PAN, lo cierto es que su imagen externa no es igual de buena y si ese fuera un factor para decidir, seguramente que el precandidato que nos ocupa no sería el primer escenario. Actualmente está dedicado a su precampaña por la candidatura a la alcaldía, pero antes de eso estuvo en el primer círculo del líder estatal del PAN Cruz Pérez Cuéllar. (Rodrigo Borja).

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gustaria saber porque el PAN puso a Jauregui este es un borracho que su deber es primero tomar y despues lo demas es un alcoholico, yo soy juarense y priista y lo que voy hacer ahora es dar mi voto compartido me cae bien Borruel y Tetop quiero que termine el camino real.