Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

martes, 6 de marzo de 2012

De Fuentes Confiables

*El «Gavilán pollero»
Fue un gran esfuerzo el que hizo el presidente municipal Héctor Murguía Lardizábal, para regalar 200 mil pollos a personas de escasos recursos para la cena de navidad pasada, sin embargo el operativo electoral para fortalecer su presencia en el Segundo Distrito Federal Electoral, del cual es diputado con licencia y por el cual pedía fuera lanzado Luis Murguía Lardizábal, su hermano, fue dado a Nacho Duarte Murillo, el ahora conocido como «El Gavilán pollero». El beneficiario del reparto de pollos será el heredero del legendario Nacho Duarte, quien va sobre camino pavimentado en el  segundo distrito, en donde se concentró en casi el noventa por ciento el reparto de pollos, del «pollotón navideño».
*Reparto de pinos
El empresario juarense Federico de la Vega, quien cuenta con más de cien tiendas de conveniencia en la ciudad, aparte de otros negocios, está repartiendo cientos de pinos afganos, que ya tiene una altura lo suficientemente considerable para que al ser sembrados no sean objeto de vandalismo, hasta el momento ha repartido sobre todo en escuelas cerca de mil pinos y son dos mil los que tiene en total para obsequiar. El pino afgano es el más propicio para el clima de Juárez y esta labor la realiza Freddy de la Vega, desde hace muchos años, de tal manera que prácticamente todos los pinos afganos de la ciudad, han sido obsequiados por él.
*Sorda lucha en el PAN
Hay quienes creen que el proceso de elección de candidatos del Partido Acción Nacional a las senadurías por el estado de Chihuahua, aún puede deparar sorpresas, ya que el diputado Javier Corral Jurado, anda muy activo en su labor de nulificarlo, por las presuntas irregularidades del mismo, de las cuales todos los medios dieron cuenta el domingo del proceso y los subsecuentes, siendo el acarreo en Juárez, lo más notorio en la frontera, pero al parecer esta práctica se dio en prácticamente toda la entidad. Y en catorce entidades más en donde el PAN tiene problemas similares, este último dato hace suponer que dejarán las cosas como están y no moverán más las aguas.
*Dos senadores seguros
Por Chihuahua ya hay dos senadores que estarán en la Cámara alta, sin ninguna duda, Patricio Martínez y Graciela Ortiz, quien quedó número seis en la lista de plurinominales del Partido Revolucionario Institucional, un lugar en el que sin ninguna duda llegará.
*Víctor Quintana, encabeza
La lista de probables candidatos al Senado por el Partido de la Revolución Democrática en Chihuahua, la ocupa el prestigiado académico Víctor Quintana Silveyra, hombre de izquierda de toda la vida y ex diputado local, quien si llega a hacer «la chica» Andrés Manuel López Obrador, está llamado a ser por lo menos parte del gabinete ampliado o subsecretario.

No hay comentarios: