Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

martes, 6 de marzo de 2012

Gamboa declara a Aristegui: AMLO dará la sorpresa

Por Rodrigo Borja

A la estrategia del Partido Acción Nacional, que quiere dejar en el imaginario colectivo que la elección del primero de julio será una cerrada pelea entre Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto, el virtual líder de la bancada de senadores priistas Emilio Gamboa Patrón responde: «Andrés Manuel está mucho más vivo de lo que cree Acción Nacional».
Así lo dijo a Carmen Aristegui, en su programa matutino de MVS Noticias, el secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), y número uno en las listas de plurinominales al Senado por el Partido Revolucionario Institucional, quien ve a Andrés Manuel López Obrador como el rival a vencer para el Partido Revolucionario Institucional y para Enrique Peña Nieto en la contienda presidencial, por encima de la panista Josefina Vázquez Mota.
Desestimando de pasada las encuestas de GEA-ISA que cada semana acercan en cuatro o cinco puntos a la panista con el puntero del PRI y por supuesto descalificó del todo la encuesta fantasma mencionada a los banqueros por el presidente Felipe Calderón, que pone en práctico empate técnico a los candidatos del PRI y PAN.

Un rol fundamental
«Estoy convencido de que Andrés Manuel jugará un rol fundamental en esta etapa; va a ganar Enrique Peña pero Andrés Manuel puede ser el segundo lugar con la izquierda mexicana», señaló Gamboa Patrón en entrevista radiofónica con Carmen Aristegui, quien extrañada del entusiasmo del virtual senador, le comentó que parecía estar promocionando al candidato del Partido de la Revolución Democrática, a lo que Emilio Gamboa Patrón, respondió brevemente que él estaba convencido de que Peña Nieto era el mejor candidato y que sin duda ganaría, luego del pequeño interludio continuo con la entusiasta perorata a favor del trabajo desempeñado por López Obrador en los últimos cinco años, en los que ha recorrido todos los municipios del país por lo menos en cinco ocasiones.
Gamboa Patrón, advirtió que la mención que el presidente Felipe Calderón hizo de una encuesta en la que Vázquez Mota supuestamente aparecía en segundo lugar, a sólo cuatro puntos porcentuales de Peña Nieto, no sólo era una intromisión en el proceso electoral, sino que menospreciaba a un aspirante muy fuerte.
«El presidente a propósito fue a generar ruido ante la opinión pública, me parece un acto de irresponsabilidad y una intromisión del presidente a un proceso electoral (...) Pero no descuidemos como que Andrés Manuel ya está atrás», explicó.
Casi como simpatizante o en un acto de claridad política el priista dijo:«Conozco de veras el liderazgo que ha generado Andrés Manuel, hoy las encuestas lo tienen fuera; pues si está fuera igual que Peña (desde) hace un mes y medio; Josefina viene de una campaña en televisión y radio», comentaba ante una cara incrédula de Aristegui.
«Vas a ver en abril (…) Con toda la experiencia que tengo, te puedo garantizar que Andrés Manuel va a empezar a crecer mucho más rápido de lo que estamos pensando», sentenció Gamboa Patrón.
    Gamboa, quien se perfila para ser el próximo coordinador de los senadores del PRI, enfatizó que los recorridos de López Obrador por el país, así como su arraigo entre el electorado lo ponen como un adversario digno de ser tomado en cuenta.
El líder del sector popular del PRI vaticinó que López Obrador está más vivo de lo que cree Acción Nacional. Se equivoca quien diga que la contienda será entre PRI y PAN. Va a ser una elección de tercios. La va a ganar Enrique Peña Nieto, pero el segundo lugar será de Andrés Manuel.
El priista aprovechó para defender los nombres de quienes encabezan la lista de candidatos plurinominales del PRI. La estrategia panista, trata de ser expuesta como mentirosa por los priistas, aun cuando saben que la gran ventaja de Peña Nieto, se reducirá a prácticamente tercios para cada uno de los tres partidos más importantes.

No hay comentarios: