Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 31 de enero de 2013

Barack Obama va por todo


El presidente Barack Obama prometió defender laConstitución el lunes en la ceremonia pública de juramentación de su segundo mandato ante un país dividido que busca soluciones a problemas económicos internos y a conflictos en el exterior. Era un Obama con el pelo más cano y la sonrisa más plena, traspiraba seguridad.
Colocando su mano sobre dos Biblias –una utilizada por el presidente Abraham Lincoln y la que utilizó el reverendo Martin Luther King, hijo–. Obama juramentó en una ceremonia pública ante alrededor de 800 mil personas, después de hacerlo en privado el domingo.
Según la información de la agencia AP, el presidente de laCorte Suprema John Roberts encabezó la ceremonia de Obama el domingo. Roberts también tomó el juramento a Obama al inicio de su primer mandato en 2009.
Cientos de miles de personas se congregaron en el centro de monumentos National Mall para presenciar la juramentación de Barack Obama y su mensaje de toma de posesión, el cual por cierto sólo duro 18 minutos, los necesarios, los suficientes.
En su mensaje de toma de posesión ante los presentes en Washington y ante millones más de personas frente al televisor,Barack Obama declaró que una década de guerra está terminando y que la economía del país está en recuperación.
Los organizadores estimaron la asistencia de unas 800,000 personas en los actos del lunes, que representaron la investidura de segundo mandato más concurrida en la historia del país. Obama en su primera toma de protesta había reunido alrededor de 1 millón 800 mil personas, pero lo caótico de esta ceremonia, llevó a organizar una más controlada.
Interesante el simbolismo de las biblias. Más interesante aún los compromisos entre ellos la reforma migratoria, que ahora tiene mayores posibilidades de realización, gracias a que el futuro político de Obama, ya no depende de una elección y de mantener contentos a los electores, ya puede pensar en el futuro y como estadista, que así sea.
Editorial 1069

No hay comentarios: