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jueves, 24 de enero de 2013

Ponen fecha al Plan de Movilidad Urbana


El próximo lunes 28 se inician los trabajos del Plan de Movilidad Urbana, luego de un año de gestiones y retrasos artificiosos, el proyecto contempla una inversión de dos mil doscientos millones, mismos que han sido autorizados como deuda pública para Ciudad Juárez, pagaderos a 20 años.
Según información confirmada por la presidencia municipal,el Plan de Movilidad Urbana inicia con 22 frentes de obra. Dan como fecha de inicio el lunes 28 de enero, no obstante que aún falta la firma de dos fideicomisos.
El proyecto de vialidad que es el más ambicioso en la historia de la ciudad será dividido en dos fases; la primera en la construcción y reconstrucción de 22 tramos de vialidades importantes, entre ellas, seis puentes para mejor conectividad, así como la avenida Miguel de la Madrid, la Enrique Pinocelly, Santiago Troncoso, viaducto Díaz Ordaz y los trabajos del Dren 2-A, para evitar más inundaciones.
Se asegura que hay coordinación plena con empresas comoPEMEX, CFE, TELMEX y JMAS, ésta última dependencia ya está liberando tramos y tiene avance en la reposición de colectores y líneas de agua.
El boletín informativo de la alcaldía afirma quelos contratos ya están inscritos en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, y de acuerdo a los fideicomisos estipulados se planea liquidar a 20 anualidades de 240 millones de pesos.
Es la urbanista Rosario Díaz, la encargada por el municipio de supervisar estas obras, lo cual da confianza a la ciudadanía ya que se pudo ver su actuación al frente del IMIP por seis años y su labor incluso tuvo algunos reconocimientos internacionales.
La noticia no es menor aun cuando se haya esperado por ella casi un año, sobre todo porque era evidente lo artificial de los motivos para ir posponiendo el inicio de las obras por parte de los diputados locales, sin embargo, todo parece indicar que es cosa del pasado y es de celebrarse que las obras inicien a la brevedad, dado que una inversión de esa magnitud, tendrá sin lugar a dudas repercusiones y beneficios multiplicadores en la economía en general de la frontera, tan maltratada por la guerra de Calderón.

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