Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 24 de enero de 2013

Tras los pasos de… Sergio Acosta del Val



1.- Muy controversial  el nombramiento de Sergio Acosta del Val como delegado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado, el diario Norte y otros medios de comunicación, pero sobre todo Norte han dedicado mucho espacio en el periódico para recodar a los juarenses quién es  Acosta del Val, quien por lo menos tiene once expedientes abiertos por corrupción y un par de demandas de la Contraloría Municipal, por mal manejo de recursos. Corrupto parece el apellido de don Sergio, quien por otra parte contrademandó al contralor  municipal, en la defensa de su buen nombre, o por lo menos lo que él defiende como su buen nombre, de hecho se habla de una inhabilitación de tres años como funcionario público por los malos manejos tenidos desde la Dirección de Obras Públicas de la administración de José Reyes Ferriz, que fue de 2007 a 2010.

2.- Sergio Acosta del Val, ha ocupado puestos de designación de gran importancia como la presidencia de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento de Ciudad Juárez y todo gracias a la cercanía familiar con el ex gobernador Patricio Martínez.  Mencionamos la presidencia de la JMAS no porque el ocuparla conlleve honorabilidad, no, por  ahí han pasado personajes como la recién nombrada secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI Nora Yu Hernández, quien por lo menos tiene que dar cuenta de tres millones de pesos del ejercicio de 2011 y todo el 2012; otra finísima persona que por ahí ha pasado es el ingeniero Mendoza Viveros, quien inició la construcción de vivienda en «Laguna de Patos», acto que por lo menos debe ser calificado de criminal y debiera de llevar  sanciones, pero ahí anda feliz de la vida igual que Yu Hernández, en lugar de estar en el lugar que les corresponde, un CERESO por ejemplo. Ni hablar de TOTICO.

3.- El caso es que el nombramiento de Sergio Acosta parece un acto imprudente de quien tomó la decisión, y conociendo que hay demandas y contrademandas con las actuales autoridades municipales, también parece tener un rasgo de desprecio político hacia el alcalde Héctor Murguía Lardizábal. Por otra parte, si se toman en cuenta las prendas profesionales que en la función pública ha demostrado Acosta del Val, lo menos que se piensa es que hay un gran desprecio hacia los juarenses y se le apuesta a la desmemoria, el actual delegado de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez es una bofetada a los fronterizos, es un acto de prepotencia que raya en el totalitarismo, porque Sergio Acosta del Val, no debería ser inhabilitado por tres años para desempeñar un puesto en la función pública. No.

4.- Sergio Acosta del Val, debería ser inhabilitado de por vida, no por corrupto, que la corrupción se da muy bien en la cosa pública y hasta sería injusto que lo trataran como a un cartero, cuando ya dimos por lo menos dos ejemplos de personajes en similares circunstancias; a Sergio Acosta del Val se le debería inhabilitar para puestos de carácter público, por inútil, porque es un bueno para nada. Durante su gestión como director de Obras Publicas Municipales en la administración de José Reyes Ferriz, no únicamente no construyó nada, al contrario dejó a la ciudad si oficinas de Tránsito, sin oficinas para la Sindicatura, también derribó la Estación Central de Bomberos,  y en tres años no pudo ni siquiera pavimentar la calle Vicente Guerrero, misma que está en peores condiciones que cuando la quiso arreglar, en esta inhabilitación por estulticia lo debería acompañar su ex jefe José Reyes Ferriz. (Rodrigo Borja).

No hay comentarios: