Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 17 de enero de 2013

De Fuentes Confiables


*Algo pasó en el camino
Sólo un par de meses antes de tomar posesión de la presidencia de la república, Enrique Peña Nieto, evaluaba el nombre de Liébano Sáenz, para una posición de segundo nivel  o del gabinete ampliado. Era de todo conocido que el chihuahuense estuvo en la puja por llegar a PEMEX e incluso muchos observadores políticos lo hacían allí todavía 24 horas antes de darse a conocer el equipo de colaboradores de EPN. Es evidente que algo pasó en el camino, ya que todos los políticos con alguna cercanía con Ernesto Zedillo, quedaron fuera de los planes de Peña Nieto y entre ellos el chihuahuense, que se esperaba fuera el mejor colocado de los paisanos en la esfera del Gobierno Federal.
*Las oficinas de la senadora Merodio
Lilia Merodio, senadora por Chihuahua, está remodelando justo frente a la escuela secundaria Federal No. 1,  mejor conocida como Secundaria del Parque , unas oficinas amplias y lujosas que ya se anuncian como su sede de enlace, lo que habla de que la senadora dará una gran importancia a la actividad de gestoría o sea que dará tiempo a atender a los electores que lo que buscan es rebajas en recibos de servicios públicos o una lámpara para su calle o cosas por el estilo, lo que de entrada habla de que ella lo que está pretendiendo es acercamiento con el electorado, porque lo que buscaría, de ser cierta la especulación, es un nuevo puesto de elección popular, por ejemplo la presidencia municipal dentro de tres años.
*Algunos nombres
Es inminente el «destape» de candidato a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, y de manera casi inmediata se darán los nombres de los «candidatos de unidad» para las ocho diputaciones que tiene en Ciudad Juárez su cabecera, entre los nombre de quienes se ven con mayores posibilidades, está Enrique Licón, como la posición concedida al alcalde Teto Murguía; Antonio Andreu, para que repita el triunfo en el bastión panista. Hoy  pocos dudan de que Laura Domínguez Esquivel, esté plenamente en el ánimo del gobernador, sin embargo el  asunto del FIDOP. Fideicomiso encabezado por su hermano  y que recientemente estuvo en las ocho columnas de los diarios, por las irregularidades en el manejo de los dineros públicos, podría ser un problema, ya que los apellidos Domínguez Esquivel, pudieran no ser los más apreciados por el electorado en estos momentos.
*Convergencia quiere a Pendones
El ex presidente municipal de Nuevo Casas Grandes, Jesús Manuel Pendones, está siendo buscado por los miembros del Movimiento Ciudadano, antes Convergencia Democrática, para lanzarlo por la alcaldía nuevamente, los militantes de este partido que han formado parte del bloque de izquierda que postuló por dos ocasiones a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, quiere al ex alcalde, creen que con él tienen posibilidades de ganar la alcaldía.
*El tetismo y Montiel
El equipo político en la presidencia municipal de Ciudad Juárez, tiene sus esperanzas puestas en la influencia que pueda ejercer Arturo Montiel en el ánimo del presidente Peña Nieto, para los planes futuros.

No hay comentarios: