Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 7 de enero de 2013

De fuentes confiables

*Salvada por la campana
Nora Elena Yu Hernández, secretaria adjunta del Partido Revolucionario Institucional en la entidad, ha sido salvada por la campana, entendiendo que esté próximo el proceso electoral en el que se renovarán 67 presidencias municipales y 18 diputaciones locales. Ya están documentados malos manejos por al menos tres millones de pesos, cuando estuvo al frente de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento de Ciudad Juárez, y al parecer se trata de echar tierra al asunto, se aproximan los tiempos electorales y sería escupir para arriba, sobre todo porque el padrino de Nora Yu, de todos es sabido, es el diputado federal Nacho Duarte Murillo.
*Salvada por la campana (II)
Es muy claro que el nuevo presidente de la JMAS Fernando Uriarte Zazueta, ha bajado el tono de sus declaraciones sobre el irregular manejo de la descentralizada en la época de Yu Hernández, quien tejió a su alrededor una red de corrupción que produjo ganancias millonarias en dólares, para uno de los actores principales de la misma «EL grillo» Acosta, y por ende de su padrino, que por cierto es el mismo que el de Nora Yu.
 *Salvada por la campana (III)
La gran cantidad de aviadores heredados de la Chinita Yu, que se anunció serían detectados el día de pago con un control estricto de los mismos, ya es cosa del pasado, los tiempos electorales no permiten esas liberalidades.
*Se Impone el relevo generacional
Entre los precandidatos a una diputación local, se encuentra un buen número de jóvenes que desde hace años hacen talacha en el partido y lo más que han logrado es una suplencia, tal es el caso de Andrés Quevedo, que todo parece indicar en esta ocasión su nombre se está considerando con seriedad, ya que representa el sector juvenil del PRI, bastante olvidado en los últimos tiempos.
*Se decantan los panistas
Entre las filas panistas está sucediendo un fenómeno interesante, se están posicionando como únicos finalistas para ser los candidatos del PAN a la alcaldía de Ciudad Juárez el diputado Raúl García Ruiz y la ex diputada federal María Antonieta Pérez, al parecer Ramón Galindo ya se dio cuenta que no las trae con él ni el ámbito interno, ni en el exterior o sea que lo más probable es que pierda una elección interna y también una constitucional. Es evidente que tanto los panistas como los electores quieren caras nuevas.
*Proyecto de largo aliento
Quien al parecer se encuentra trabajando en un proyecto de más aliento es el alcalde de Delicias Mario Mata, quien ciertamente quiere terminar su período al frente de la alcaldía, pero busca una proyección estatal, porque tiene los ojos puestos en la gubernatura.

No hay comentarios: