Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 17 de enero de 2013

Tras los pasos del… caballo negro



1.-Artemio Iglesias, el llamado  «Filósofo de Rubio», siempre tuvo el gusto por acopiar frases con referencia a la actividad de su vida: la política; una de ellas dice que «en política, lo que parece, es». Lo anterior viene al caso por las formas que se están siguiendo en la selección de candidatos a la presidencia municipal de Juárez, al parecer la única de las dos más importantes que está ofreciendo resistencias (Javier Garfio en Chihuahua, parece sobre rieles). En la frontera, lo hemos dicho más de una vez todo parece indicar, que se allana el camino al diputado Enrique Serrano, quien forma parte de la «terna» de cuatro que el Comité Directivo Estatal del PRI, dio a conocer el fin de semana: Serrano Escobar, el Fiscal Carlos Manuel Salas,  Jorge Quintana, secretario de Educación,  y Héctor Arcelús secretario del Ayuntamiento.

2.- El doctor Fernando Uriarte Zazueta, extrañamente desapareció de la terna y por las mismas artes mágicas apareció Héctor Arcelús, quien evidentemente no tiene ninguna posibilidad, como en algún momento dado si la tuvo Uriarte Zazueta, quien tuvo tan buena entrada como presidente de la JMAS, que decidieron pararlo antes de que creciera demasiado ante el electorado y en la percepción pública como el bueno para el próximo trienio. Parece que Jorge Quintana, sigue con vida no obstante el manotazo que le dieron con los cambios en el COBACH, y la acusación soterrada de haber operado a favor de David Ramírez Perea, en la sucesión de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, seguramente cumpliendo un compromiso contraído seis años atrás.

3.- Si en política lo que parece es, entonces quedan dos finalistas para la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Ciudad Juárez: Carlos Manuel Salas y en primerísimo lugar Enrique Serrano Escobar. El diputado Serrano, ya tiene una estructura trabajando con miras a la elección constitucional y hasta el momento nadie le ha dado manotazo, entonces pareciera que es el bueno, el favorecido por la voluntad del gobernador César Duarte Jáquez, Sin embargo también parece que los manotazos que se le dieron a Fernando Uriarte y Jorge Quintana, no se pueden dar al Fiscal General, recordemos desde cuándo el gobernador se lo ha querido sacudir y no ha podido (ver Semanario No. 1057, 9 de noviembre de 2012).

4.- Carlos Manuel Salas llegó al gabinete, como una propuesta del entonces influyente Nacho Duarte, pero en estos dos años, llegó a la presidencia de la república un priista, por supuesto nos referimos a Enrique Peña y este presidente ha tenido en Luis Echeverría y Carlos Salinas, a sus dos grandes consejeros, acude a ellos, en busca de consejo con la consideración de que  ya el mismo puede ser muy desinteresado dado que no tienen ningún futuro político. El cambio generacional en el caso de Salinas se está dando, una sobrina de él y un hijo de su amigo Lozoya Talman están en el gabinete. Es claro que Salas está plenamente en el conocimiento de su tocayo Salinas, a quien prestó servicios inapreciables al inicio de su gobierno. Entonces, si el «Herford» tiene razón,  Carlos Manuel Salas parece «caballo negro». (Rodrigo Borja).

No hay comentarios: