Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 10 de enero de 2013

De fuentes confiables



*Más vale aquí corrió
Tal y como se esperaba Martha Hernández, quien fuera tesorera del actual alcalde Luis Fernando Cobos y también ocupó similar cargo en las administraciones municipales de los dos ex alcaldes panistas Jesús Manuel Pendones y Orlando Polanco… finalmente renunció.
*Más vale aquí corrió (II)
Las versiones más sólidas sobre su renuncia tienen que ver con los malos manejos de los que ha sido testigo durante la actual administración y en buena medida cómplice. Al parecer se cansó de ser el parapeto de las tropelías del alcalde y del oficial mayor Jorge Santiesteban, quien en un tiempo récord terminó un lujoso edificio de varios pisos en los que es voz popular se utilizaron recursos públicos, entre ellos maquinaria de Obras Públicas.
*Más vale aquí corrió (III)
Todo parece indicar que también está implicado en estos malos manejos Jorge Santiesteban Jr., quien funge como director de Desarrollo Urbano, tiene la fama pública. Otro de sus cómplices es Jorgito Santiesteban Jr., quien  tiene la fama pública de estar enamorado de los terrenos urbanos, ya que no deja pasar oportunidad para despojar a los propietarios en problemas para beneficio propio.
*Más vale aquí corrió (IV)
Todo parece indicar que la ex tesorera Martha Hernández, quien había solapado muchas irregularidades ya no pudo con el gran despojo de terrenos y decidió dejar la administración, por temor a consecuencias penales futuras.
*NCG en el abandono
Si bien las finanzas de Luis F. Cobos y sus funcionarios favoritos van viento en popa, no así la ciudad, la cual sufre por la pésima administración del alcalde y no hay calle o callejón que no esté lleno de baches y luzca el abandono oficial.
*NCG en el abandono (II)
Otro botón de muestra es que ante la falta de un director de Tránsito, el año terminó con 1,400 incidentes viales, algunos de ellos con muertos. En gran medida porque el departamento sólo cuenta con tres unidades en malas condiciones., cuando una ciudad del tamaña de Nuevo Casas Grandes, requiere por lo menos de 30 para dar servicio las 24 horas. El número de agentes no llega a 20 y se requieren por lo menos 60.
*Malos augurios
Se da por hecho que quien ocupará el cargo en la Tesorería, será Héctor Meraz, quien tiene un subcontrato para la limpieza de parques en la ciudad y las facturas son tan abultadas, que la única explicación es que tiene que repartir a los jefes.
*Malos augurios (II)
La situación es tan descarada y documentable que se habla de que el propio alcalde Cobos pondrá tierra de por medio antes de que termine la administración. El año pasado por lo menos en 19 rubros del presupuesto, hubo modificaciones y en el actual fueron 25
*Colofón
En el programa de empleo temporal cobran 154 personas y trabajan 40… saque usted sus conclusiones.

No hay comentarios: