Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 13 de junio de 2013

Agudeza en Antonieta; 

ortodoxia en Serrano

Dieron inicio las inusualmente breves campañas políticas para el relevo en la presidencia municipal, ya los dos principales candidatos en contienda han delineado la acción que desarrollarán durante los próximos treinta días. María Antonieta, reaccionando con rapidez a cualquier oportunidad que le traiga dividendos políticos, votos pues. Enrique Serrano, con una formalidad y ortodoxia que entre otras cosas contempla ignorar totalmente los señalamientos de su principal opositora.
Formal y serio como dice ser y es, Serrano Escobar inició con dos eventos en Cibeles, muy organizados, concurridos y que dieron cuenta de que por recursos la campaña no sufrirá. María Antonieta por su parte inició de una manera aparentemente improvisada y recorrió en los primeros minutos del día 30 de mayo, las colonias Águilas del Sur y Riberas del Bravo, acompañadas de la noche y un contingente de alrededor de 70 personas; posteriormente visitó a los comerciantes del centro en donde las obras de construcción del túnel de la 16, crean muchas molestias y en un chispazo interesante, acudió con un breve número de simpatizantes a inaugurar el tendido de los primeros metros de cemento hidráulico y levantó suspicacias sobre la casualidad de que éstos hayan sido exactamente frente al principal cuartel de campaña del candidato priista.
Para el día viernes dejó el arranque formal de su campaña, y las de los ocho candidatos a diputados y Síndico, en donde con un auditorio ligeramente arriba de la mitad de su cupo y luego de una hora de retraso, iniciaron formalmente las campañas y en su discurso dejó en claro una de sus principales líneas de acción en la contienda: posicionarse como una candidata con el apoyo de los ciudadanos y no de grupos de interés político y económico, como por descarte sería Enrique Serrano, a quien aún no liga claramente y por su nombre con Jaime Bermúdez Cuarón.
Enrique Serrano menciona en la parte central de su discurso y propuesta, tres ejes principales, a ser atacados a la vez: seguridad, empleo y educación y enfatiza que su deseo es dejar una mejor ciudad para los juarenses, pero que sobre eso quisiera dejar mejores juarenses a la ciudad.
María Antonieta Pérez Reyes por su parte, ha decidido una línea más aguerrida en su discurso y sus declaraciones y spots, critica con agudeza las obras del Plan de Movilidad Urbana, el legendario transporte semimasivo y en general las molestias que sufren sobre todo los automovilistas por tantos frente de obra abiertos a la vez por toda la ciudad.
Al cierre de Semanario, se dio a conocer la primera encuesta por parte de El Diario de Juárez en donde se da una amplia ventaja a Serrano a quien se le otorga el 41.9 de la intención del voto y a María Antonieta el 19.8; hay que considerar que esta medición de opinión que se hizo en forma aleatoria a un universo de 1,600 personas, fue efectuada en los días previos al inicio de las campañas, lo que viene a corroborar la portada No. 1082 de Semanario del 29 de abril, en la que se afirma que «Serrano arranca favorito», la coincidencia no es gratuita, pero hay que considerar que tanto la cabeza como la portada de la revista fueron elaboradas una en base a percepciones y análisis previos al inicio de las campañas y la medición de intención del votos en los días inmediatos previos al inicio de las mismas, aún faltan 30 días de campaña de un proceso que sólo durará 35 días.
Por supuesto falta que hablen los electores que acudirán a las urnas y serán ellos los que decidan, no una encuesta o una portada. Lo que es claro la tendencia abstencionista de los últimos procesos al parecer se mantendrá en el mejor de los casos, en ello también influye que es una campaña de las llamadas de medio término, que tradicionalmente despiertan menos pasión e interés.
Editorial 1087

No hay comentarios: