Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 20 de junio de 2013

¿Carro completo?


Las próximas elecciones a realizarse dentro de tres semanas más o menos, pintan para ser un duelo entre estructuras partidistas, por un lado un Partido Revolucionario Institucional, bien aceitado, unido, engallado por su regreso a Los Pinos, con recursos mas que suficientes y por el otro un Partido Acción Nacional desvencijado, con escasos recursos y con broncas internas graves. Las cosas no le pintan bien al PAN.
Sin embargo, los planes del PRI de llevarse carro completo en las diputaciones de Ciudad Juárez, que son ocho de las 22 en disputa, tiene sus asegunes; en las pasadas elecciones, las de julio de 2012, los votos obtenidos por el PAN reflejan buena aceptación en los distritos tercero, cuarto y noveno.
En las últimas dos elecciones federales el PAN ha ganado el Tercer Distrito Federal Electoral, de hecho su candidata a la alcaldía María Antonieta Pérez, lo ganó en 2009 y actualmente Carlos Angulo Parra, también del PAN, ocupa el escaño.
En el tercer distrito el PRI tiene cifradas sus esperanzas de un triunfo en la postulación de Antonio Andreu, quien lo ganó en la anterior elección al Congreso local, ya que en ambas esferas: la federal y estatal, el III de Ciudad Juárez es territorialmente muy similar. Sin embargo por los resultados del año pasado el PRI tiene preocupación por los distritos mencionados.
En el noveno distrito hay una particularidad, por el PRI es postulado el ex rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Jorge Quintana Silveyra, quien entró tarde a la contienda y es mencionado insistentemente como el perfil más adecuado para presidir el Congreso por el próximo trienio, pocos dudan hay de que el Tricolor logre la mayoría de las 22 diputaciones en disputa y con ello conserve la mayoría en el poder legislativo estatal.
Es claro que el noveno distrito tendrá toda la atención y recursos del PRI, para evitar un descalabro no por la pérdida de un escaño, sino por la derrota de un coordinador muy platicado.
Editorial 1089

No hay comentarios: