Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 13 de junio de 2013

Tras los pasos de Andrés Granier

 
1.-Al cierre de Semanario Andrés Granier seguía en su refugio en Miami, y afirmaba desde allá que regresaría a México, porque el que nada debe, nada teme, se espera que de cumplir su dicho comparezca ante la justicia mexicana en las próximas horas para que responda a una serie de señalamiento sobre malversación de fondos públicos, delito por el que ya está en la cárcel, su ex Secretario de Finanzas, a quien le detectaron un vehículo Ferrari de casi cinco millones de pesos y equipo de motociclista y motocicletas de lujo por 2 millones  800 mil pesos. Granier se fue a vivir a Miami, luego de acabar su periodo de gobernador en Tabasco en diciembre pasado. Estado al que dejó una deuda cuatro mil por ciento superior a la recibida en 2006 cuando inicio su mandato.

2.- Las acciones judiciales contra el ex gobernador tabasqueño, se iniciaron a nivel estatal, cuando se detecto que había una deuda oculta por 10 mil millones de pesos y luego siguieron apareciendo deudas por pagar y la cifra se elevó a más de 17 mil millones y el último reclamo alcanzaba los 23 mil millones de pesos. El alejamiento de Granier del país por más de seis meses fue considerado una fuga por los grandes agujeros que dejo en las arcas estatales. La situación de Granier ante la opinión pública se deterioró aún más cuando trascendió una grabación en la que presumía su gusto por el buen vestir y la propiedad de 400 pares de zapatos, amén de  mil camisas de marca. Dijo algo parecido a que él vestía de andrajoso en la gubernatura, pero que siempre ha tenido buen gusto al vestir.

3.- Como disculpa a la grabación y los dichos, dijo desde su refugio en los Estados Unidos, que eran echadas de borracho, que no le hicieran caso. La actual posición  personal de Granier ante el escándalo   es la siguiente “Yo no tengo por qué huir, di todo por Tabasco y estoy dispuesto a aclarar lo que sea pertinente para limpiar mi nombre». En las últimas semanas el cerco sobre Granier se había ido cerrando hasta que la presión fue insoportable. Después de distintas revelaciones sobre una administración de derroche y supuesto enriquecimiento de sus familiares, el pasado 23 de mayo el nuevo gobierno del Estado, ahora en manos del PRD, anunció que había decomisado en efectivo 88 millones de pesos vinculados al ex tesorero de Granier.

4.- Tras meses de denuncias del nuevo gobernador, que desde su primer día en el poder anunció que los responsables del desfalco acabarían tras las rejas, el descubrimiento de la montaña de billetes se convirtió en el hilo del que tirar. La Procuraduría General de Justicia de Tabasco llamó a declarar al ex gobernador del PRI el pasado 30 de mayo, pero Granier no se presentó. Su abogado alegó que el político no había recibido ninguna notificación oficial. Días después, como en un goteo, comenzaron a caer sus ex colaboradores. Primero fue su ex tesorero, ya en prisión, y otro mando de la misma secretaría. El caso  Granier se ha convertido en otro examen para el presidente Enrique Peña Nieto, empeñado en demostrar que hay un nuevo PRI… por cierto pendiente (Rodrigo Borja).

No hay comentarios: