2.- Las acciones judiciales contra el ex gobernador tabasqueño, se iniciaron a nivel estatal, cuando se detecto que había una deuda oculta por 10 mil millones de pesos y luego siguieron apareciendo deudas por pagar y la cifra se elevó a más de 17 mil millones y el último reclamo alcanzaba los 23 mil millones de pesos. El alejamiento de Granier del país por más de seis meses fue considerado una fuga por los grandes agujeros que dejo en las arcas estatales. La situación de Granier ante la opinión pública se deterioró aún más cuando trascendió una grabación en la que presumía su gusto por el buen vestir y la propiedad de 400 pares de zapatos, amén de mil camisas de marca. Dijo algo parecido a que él vestía de andrajoso en la gubernatura, pero que siempre ha tenido buen gusto al vestir.
3.- Como disculpa a la grabación y los dichos, dijo desde su refugio en los Estados Unidos, que eran echadas de borracho, que no le hicieran caso. La actual posición personal de Granier ante el escándalo es la siguiente “Yo no tengo por qué huir, di todo por Tabasco y estoy dispuesto a aclarar lo que sea pertinente para limpiar mi nombre». En las últimas semanas el cerco sobre Granier se había ido cerrando hasta que la presión fue insoportable. Después de distintas revelaciones sobre una administración de derroche y supuesto enriquecimiento de sus familiares, el pasado 23 de mayo el nuevo gobierno del Estado, ahora en manos del PRD, anunció que había decomisado en efectivo 88 millones de pesos vinculados al ex tesorero de Granier.
4.- Tras meses de denuncias del nuevo gobernador, que desde su primer día en el poder anunció que los responsables del desfalco acabarían tras las rejas, el descubrimiento de la montaña de billetes se convirtió en el hilo del que tirar. La Procuraduría General de Justicia de Tabasco llamó a declarar al ex gobernador del PRI el pasado 30 de mayo, pero Granier no se presentó. Su abogado alegó que el político no había recibido ninguna notificación oficial. Días después, como en un goteo, comenzaron a caer sus ex colaboradores. Primero fue su ex tesorero, ya en prisión, y otro mando de la misma secretaría. El caso Granier se ha convertido en otro examen para el presidente Enrique Peña Nieto, empeñado en demostrar que hay un nuevo PRI… por cierto pendiente (Rodrigo Borja).
No hay comentarios:
Publicar un comentario