Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 3 de junio de 2013

De Fuentes Confiables



*Damnatio memoriae
Se acerca el cambio de presidente municipal, y vuelve la sombra de las tonterías que desde la presidencia municipal se han hecho para tratar de borrar de la memoria al César caído. Cuando terminó la administración de Teto Murguía, la primera, la de 2004 a 2007, lo primero que hizo José Reyes Ferriz fue abandonar, las obras que su antecesor realizó, lo que llevó a un lamentable estado al Camino Real, que sigue siendo su principal obra juntando los dos períodos. Quedó sin iluminación, por el robo del cableado, en fin se le dejó a la degradación del tiempo y públicamente se le denostó, se dejó de pagar a proveedores porque sin el menor sentido de la institucionalidad se actuó como un César romano, a capricho y autoritariamente, sin el menor sentido de comunidad. La administración pública vista como patrimonio personal.

*Damnatio memoriae (II)
Le llegó la hora del desquite a Héctor Murguía, nunca imaginó Reyes Ferriz, que le entregaría a quien había tratado de borrar de la memoria. Teto, pagó con la misma moneda, su primera instrucción, como alcalde fue que quitaran de los paradores del legendario transporte semimasivo los logotipos de la anterior administración, la encabezada por Reyes Ferriz. También sin el menor sentido de la institucionalidad, sólo como un capricho personal dejó de pagar a proveedores.

*Damnatio memoriae (III)
Las víctimas de estos dos césares, son la ciudadanía en general, pero hubo individuos concretos que sufrieron con estas veleidades y perdieron patrimonio, matrimonio, en fin, a más de uno le arruinaron la vida. Por ejemplo, quien fue el proveedor de uniformes deportivos el último año de la administración de José Reyes Ferriz, no obstante el contrato resultado de haber ganado la licitación, se le quedó a deber un millón 200 mil pesos, y no se pagan por el argumento, que «nada de la anterior administración se pagará». Aun hoy lucha en los tribunales porque se le pague la deuda.

*Damnatio y pillerías
Por cierto Juan Salgado (qepd), personalmente fue quien le anunció que no se pagaría y también se encargó de asignar la manufactura de los uniformes deportivos del primer año de administración de Teto, no  obstante que con ello violentaba la ley, ya que cualquier compra de más de cuatrocientos mil pesos debe ser licitada y aquí no se cumplió, sino que aplicaron la ley del diez por ciento.

*Mal las cosas
En el partido Movimiento Ciudadano, en el que reparte el queso Federico Ziga, quien también está postulado por dicho instituto político, para la alcaldía de Ciudad Juárez, las cosas andan muy mal, desde el día del registro,  al primer día de campaña, dos candidatas a diputadas han renunciado y ni quien se de cuenta, simplemente tiraron la toalla.

No hay comentarios: