Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 3 de junio de 2013

La misma crisis en el PAN


La destitución de Ernesto Cordero como líder de la bancada panista en el Senado, es un episodio más de la vieja bronca de los calderonista y los demás panistas. Es claro que Gustavo Madero, no estuvo dispuesto a soportar las actitudes críticas del fallido delfín de Felipe Calderón, como él en su momento no aguanto más que por unos meses al impuesto líder de la bancada de senadores por su antecesor Vicente Fox: Santiago Creel Miranda.
La diferencia está en que Santiago Creel, aguantó como hombrecito el ramalazo y Ernesto Cordero y Javier Lozano, quien actúa como su principal corifeo, están pillando y los gritos son muy fuertes.
Es claro que la crisis que se presenta actualmente en el Partido Acción Nacional, con el cambio del líder de la vacada senatorial, es un episodio más en el viejo pleito entre los calderonista incondicionales y las otras corrientes panistas. Es el afán del calderonismo por administrar los restos del naufragio ocasionado por ellos mismos.
Gustavo Madero, quien se veía tibio y elusivo cuando aún ocupaba la presidencia el becario de Harvard, está adquiriendo nuevas formas y le está saliendo el carácter que nunca demostró durante la autoritaria administración de Calderón, quien quitó y puso a cuanto presidente quiso en el PAN y si el chihuahuense Gustavo Madero llegó, fue porque a mitad del río trató de cambiar de caballo y ya era tarde, la carrera emprendida por Madero Muñoz, ya era muy difícil de ser parada.
La crisis del PAN se ha visto ahondada por el Pacto por México y es de esperarse que la misma se profundice en los meses venideros a menos que el PAN coseche un número decente de éxitos electorales en los procesos de elección popular que se desarrollarán durante el presente año. Son catorce procesos y el más importante de ellos es la lucha por la gubernatura de Baja California, tal vez la alcaldía de Juárez, entre otras posiciones de importancia.
Es claro que posibles triunfos panistas en julio próximo puedan fortalecer la posición de Madero Muñoz y desarmar al calderonismo, que lo perdió todo y nos referimos a posiciones de poder, aquí hace mucho que se dejó de hablar de ideologías o programas de gobierno.
editorial 1086

No hay comentarios: