Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 6 de junio de 2013

Tras los pasos de Pablo Espinoza




1.-Las habladas de Israel Beltrán Montes, sobre que él era el próximo presidente del Congreso estatal, dada su trayectoria política y experiencia, sobre todo comparada con el resto de los candidatos priistas, hizo que desde la Casa de Gobierno de calles Aldama y Venustiano Carranza, se instruyeran movimientos en el gabinete, que algo tuvieron de sorpresivos, sobre todo por lo corto de los tiempos electorales. Se ordenó la renuncia de Jorge Mario Quintana Silveyra de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes y se dejó provisionalmente a cargo al prestigiado académico Carlos González Herrera, quien ocupó el cargo hasta que el gobernador se decidió por el «mapachón» —como le dice don Mirone— Pablo Espinoza, quien hasta ese momento era rector de la Universidad Tecnológica de Chihuahua.

2.- Es claro el mensaje del gobernador Cesar Duarte a Israel Beltrán Montes y clara es también la designación de Jorge Mario Quintana Silveyra como presidente del Congreso, lo único que lo puede evitar es una improbable, pero no imposible derrota del ex rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Bueno, tenemos entonces que un ingeniero electoral queda al frente de la Secretaría de Educación, en donde se concentran la mayor parte de los operadores electorales del PRI en campo o sea que los profes en general son como un montón de ingenieritos electorales, la designación es propicia para el triunfo del Partido Revolucionario Institucional, pero muy riesgosa para el Pacto por México, ya que don Pablo, no es precisamente la discreción en persona.

3.- El capítulo de Veracruz, que le ocasionó aquel resbalón a Enrique Peña Nieto de: «Rosario, no te preocupes», y que posteriormente fue causa de que el Pacto tuviera ese famoso addendum; con Pablo Espinoza al frente de la Secretaría de Educación, hay un latente peligro de que el capitulo se repita y nos referimos no a que el partido en el poder, sin importar cuales sean sus siglas utilice padrones o programas de carácter social para allegarse clientela y votos, eso siempre ha pasado, pero ahora con los celulares los riesgos de que trascienda son mayores. Mucho cuidado debe tener «El Mapachón», por lo pronto las cosas en la secretaría no han cambiado para bien, ya que la sola renuncia de Carlos González Herrera, es una pérdida lamentable.

4.-Hasta el momento las cosas no han tenido mayor trascendencia, pero dicen que «perro que come huevo, aunque le quemen el hocico». Todo ha sido bonito en su primera declaración, Espinoza Flores dijo que «la ruta es muy clara, es el tema de cobertura y una cobertura vinculada con la calidad educativa en todos los niveles, desde el básico hasta el superior». Hasta ahora nada de ratón loco, operación menudo o acarreo. No está por demás recordar que el Pacto por México es el principal instrumento político de Enrique Peña Nieto y ya fue puesto en peligro por los mapaches veracruzanos, que llevaron a Rosario Robles a bajara el perfil hasta niveles inimaginables dada su trayectoria. Demos el beneficio de la duda al gobernador, sobre sus intenciones. (Rodrigo Borja).

No hay comentarios: