Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

martes, 24 de septiembre de 2013

Tras los pasos de Jorge Mario Quintana




1.- El ex rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, supo decir no solo una vez. Cuando en el año  2010 se le pidió dejar la rectoría de la UACJ  para ser el coordinador de campaña de César Duarte Jáquez, quien por otra parte llegaba como amplio favorito contra Carlos Borruel Baquera. El rector de la universidad de Juárez no aceptó y Duarte Jáquez, echó mano de Servando Portillo. Después vino la invitación a ser Secretario de Educación Cultura y Deportes, quien aun ahora es una especie de cajero del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y dada la Reforma Educativa recién aprobada y publicada en el Diario Oficial de la Federación, es de esperarse que la situación cambien en forma paulatina y sea el estado, quien verdaderamente rija los destinos de la educación en la entidad en los particular y de México en lo general. 

2.- Entonces tenemos instalado a  Jorge Mario Quintana Silveyra en la Secretaria de Educación en la entidad, en donde mandó menos que como rector de la máxima Casa de estudios de Ciudad Juárez. Sin embargo, se disciplinó aun cuando se manejo su nombre como  próximo Secretario General de Gobierno, estamos hablando del 2010. Luego se le dieron alas para que buscara la presidencia municipal de Juárez  y lo tomó en serio y se dedicó a hacer política, en forma tan activa dado que el SNTE lo descargaba de trabajo, que hubo necesidad de darle un manotazo, para que entendiera que solo era de a mentiritas que el favorito desde tres años atrás era Enrique serrano y nos referimos al favorito de Duarte quien gusta, disfruta, de actuar como fiel de la balanza y revive las viejas prácticas y costumbres de la politice mexicana.

3.- Después viene un cambio abrupto: ya instalado nuevamente en la Secretaria de educación, Cultura y Deportes, como el pagador del SNTE, en forma repentina lo sacan y mandan como candidato a diputado por el Noveno distrito Estatal Electoral, con cabecera en Ciudad Juárez. Obedece nuevamente sin chistar. Al parecer es de los que piensa que no se le puede decir que No al gobernador, una frase muy corriente entre los políticos o quienes se creen conocedores de política. De inmediato se habla de que será el próximo líder del Congreso y vuelve a creerlo y actúa como tal. Nadie pone en tela de duda que él será el líder por tres años del Congreso local. Al parecer los dichos de Israel Beltrán Montes, de que él es el más experimentado y esa posición en forma natural le corresponde, son los motivos de este cambio abrupto.

4.- Quintana Silveyra se prepara para instalarse en la presidencia del Congreso, cuando en forma repentina, sin que le pregunte antes, el presidente municipal electo de Ciudad Juárez, Enrique Serrano, quien se había mostrado muy hermético a la hora de dar nombres de quienes lo acompañaran en su gabinete, suelta a la prensa que invitó a Mario Quintana Silveyra a ser el próximo Secretario  del Ayuntamiento. El diputado electo por el noveno distrito se entera indirectamente de la invitación, ya que cuando esta trasciende se le pregunta y pide unos minutos para informarse de cómo está la situación, según fuentes confiables. La actitud que ante tal invitación ha asumido el ex rector de la UACJ, parece indicar que está cansado que le se traiga del tingo al tango. .. Ahora falta ver si tiene los cojones, para negarse a aceptar la invitación. (Rodrigo Borja).

No hay comentarios: