Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

martes, 10 de septiembre de 2013

Veníamos a transformar a México: EPN

Luego de enmendar el error de tratar de dar su mensaje político con motivo de su primer informe de gobierno en el Campo Marte, las instalaciones militares más importantes del país, el presidente se mudó a Los Pinos, para dar este mensaje protocolario, por supuesto siempre rodeados de soldados ahora del Estado Mayor Presidencial, que es una guardia pretoriana.
Enrique Peña Nieto destacó que en los primeros nueve meses de su gobierno se han logrado avances como las reformas en materia de competencia, la educativa y la de telecomunicaciones, además de que se avanza hacia la reforma hacendaria y en seguridad pública.
Dijo en su mensaje en Los Pinos: «en México hay rumbo» y que la pluralidad no es un obstáculo para el desarrollo. En ese sentido destacó que los legisladores han hecho un trabajo responsable.
En la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto reconoció que quienes se oponen a la reforma educativa provienen de los estados más necesitados del país, por lo que planteará un presupuesto especial para atender ese rezago.
Pacto por México
Con respecto al Pacto, Peña Nieto señaló que al día siguiente de tomar protesta como Presidente de la República, se hizo posible que se firmará dicho acuerdo, el cual cuenta con 95 compromisos.
Además adelantó que se alista un paquete de reformas en materia de derechos humanos, pues «el Estado debe proteger los derechos de los ciudadanos empezando por lo más valioso: la vida».
Seguridad
Por otra parte, señaló que hoy la Segob, Marina, la Defensa Nacional, PGR, Policía Federal y el Cisen tienen una coordinación y forman un frente común contra la delincuencia.
Resaltó que de los 122 presuntos delincuentes más buscados, hoy 65 ya no son una amenaza para la población.
Indicó que la Procuraduría General de la República (PGR) inició un proceso de reestructura para fortalecer la nueva Unidad de Personas Desaparecidas.
Reformas
El presidente pidió respaldar al Congreso para hacer realidad las reformas pendientes, «que son de prioridad nacional», y para que en los próximos meses se analice a fondo, se debata y en su caso se aprueben las reformas energéticas y hacendaria.
«Si logramos concretar esta reformas, México habrá dado un paso fundamental para que haya más crecimiento económico y éste beneficie a las grandes mayorías», dijo que es su responsabilidad seguir impulsando estas reformas en favor de México y congruente con ello se decidió no hacer uso de la facultad presidencial de presentar iniciativas preferentes, para que el Congreso pueda concentrarse en estas reformas.
Sobre la reforma energética, dijo que permitirá tener energía suficiente para que más empresas se instalen en México y generen empleos y así «México podrá convertirse en una potencia energética para beneficio de todos los mexicanos».
Programas sociales
Peña Nieto detalló que en las primeras decisiones de su gobierno, instruyó la realización de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la cual se implementa en 400 municipios, esto como piloto, pues su finalidad es que llegué a más personas.
Economía
Asimismo, dijo, el gobierno federal reconoce la importancia de preservar la estabilidad macroeconómica alcanzada por el país desde hace más de 15 años, por lo que una de las primeras decisiones en el gobierno fue presentar al Congreso de la Unión un paquete económico con responsabilidad presupuestal.
Peña Nieto señaló que la estabilidad económica es necesaria, pero insuficiente para crecer a las tasas que requiere el país, por lo que es necesario elevar y democratizar la productividad.
No fue el Día del Presidente como antaño, son nueve meses de gobierno y aunque los resultados son magros, creemos que aún se debe mantener el beneficio de la duda.

No hay comentarios: