Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

martes, 15 de octubre de 2013

Serrano, a demostrar 55 años de preparación



Por Rodrigo Borja
           Se ve  como el gabinete posible, no el Enrique Serrano Escobar que deseara Para más de un analista  es un gabinete de parches y poco homogéneo, con no muchos perfiles adecuados en los puestos designados para los nuevos funcionarios.
            En rueda de prensa se anunció la desaparición de la Coordinación de Direcciones, por el director de Comunicación Social, Guillermo Terrazas Villanueva, quien dio la conformación del gabinete del alcalde electo Enrique Serrano Escobar.

En una conferencia de prensa que comenzó con retraso de más de una hora, Terrazas añadió que se creó la Coordinación de Atención a Organizaciones Religiosas, cuyo titular será Edilberto Royval Sosa.
            Puesto por puesto
            Jorge Quintana Silveyra, secretario del Ayuntamiento, fue su contrincante en la lucha por la candidatura a la presidencia municipal y se da por hecho que la «invitación» vino del gobernador y no del propio Serrano escobar.
            Alfredo Aguirre Carrete,  a Oficialía Mayor, hombre de todas las confianzas del alcalde. Aguirre Carrete se ha manifestado sobre todo como un gran operador político y electoral, que parece ser la pieza clave para posibles proyectos futuros de Serrano Escobar.
            Adriana Terrazas, Desarrollo Social. Muchos interese unen a Terrazas con el presidente municipal; es sin lugar a dudas un personaje que siempre estuvo en el primer equipo de gobierno.
            Gerardo Hernández Ibarra, secretario particular, hombre más de las confianzas de Víctor Valencia de los Santos que de Serrano Escobar, causó sorpresa que lo haya invitado a la posición de secretario particular.
            Guillermo Narro Garza, coordinador de Asesores. Hombre cercano en la estimación del alcalde, con gran experiencia en la política, al parecer jugará el papel de la conciencia del alcalde y su consejero privilegiado.
            Juan Miguel Orta Vélez, tesorero Municipal. Una relativa sorpresa, porque para una posición tan importante, siempre se habla de padrinos y hombres atrás, y al parecer Miguel Orta, lo que tiene es una experiencia de más de una década en el área de tesorería y una sólida preparación académica. Es un hombre hecho en los pasillos de la tesorería municipal, parece más un puesto ganado  por méritos escalafonarios, que por cálculo político.
             Blanca Estela Martínez Moreno, Contralora. Una persona cercana a la estimación y la confianza del presidente municipal, con amplia experiencia en la contraloría municipal. Aquí también  parece que pesa más el mérito de la experiencia acumulada, aunque hay evidentes signos de la plena confianza de Serrano Escobar.
            Manuel Ortega Rodríguez, Obras Públicas. Conocido ingeniero que ha participado tanto en la función pública como en los organismos de la iniciativa privada en las aéreas de construcción, fue presidente de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento. Al parecer aquí se impuso la experiencia.
            Eleazar González Calleros, director de Centros Comunitarios y Forestación. De perfil bajo en la actividad política, parece parte de un equipo original de Serrano Escobar.

            Eduardo Varela Díaz, Desarrollo Urbano, con el perfil adecuado al puesto, mismo que ya ocupó en otras ocasiones. Varela Díaz, al parecer es producto de la experiencia y de su militancia partidista comprobada.
            René Franco Ruiz, Asentamientos humanos. Invitado por el gobernador; sin el perfil por el cargo. Es de los que sirven para todo y para nada.
            Miguel Ángel Calderón Rodríguez, Secretario Técnico. Académico de toda la vida, muy actualizado en su área: la economía, es un hombre que se ligó al alcalde desde los tiempos de estudiante del presidente.           
            Mario Alberto Terminel Guevara, Atención Ciudadana suroriente. Se esperaba que fuera miembro del primer gabinete por su añeja relación amistosa con el alcalde.

            Óscar Luis Acosta García, Tránsito. Aquí se puede hablar de una sorpresa, ya que pocos dudaban que llegaría a la posición Fernando Mota Allen.
   Sergio Reyes Castro, coordinador General de Planeación y evaluación. Miembro de la numerosa familia de ingenieros electorales que por décadas ha servido en muchas elecciones al PRI.
      Lorenzo Javier Apodaca Martínez, Atención Ciudadana, perfil bajo, podría ser del grupo original de Serrano.           

- Hugo Staines Orozco, director de Salud. Un medico de alto perfil, ex director de la Escuela de medicina y ex aspirante a la rectoría de la UACJ, luce natural en el puesto.

- Abel Martínez García, Oficialía jurídica y Barandilla. Al parecer es un caso similar al de Javier Apodaca.

- Salvador Orozco Corral, Comercio. Abogado de priofesion, ya ocupó esta posición en la época del Concejo, encabezado por José Reyes Ferriz. Durante la campaña, fue pieza importante en la representación jurídica ante los organismos electorales,
            Otras posiciones
  Leonardo Fonseca Revilla, Deporte; Alejandro Gloria González, director de Ecología; Fernando Motta Allen, Protección Civil; Carlos Andrés Miranda Chávez, Recursos Humanos; Lizbeth Gabriela Corral Limas, Recursos Materiales; Paola Berenice Ruiz Ríos, Contabilidad; Eduardo Uribe Vargas, Parques y Jardines; Héctor Salazar Polanco, Alumbrado Público; Rubén Delgadillo Ramírez, Rastro; Jaime Flores Castañeda, Operadora Municipal de Estacionamientos; Alejandra Núñez Trevizo, Atención a Migrantes, dirección de nueva creación.
            Luis Enrique Cuevas López, gerente general de Urbanización Municipal Adicional; José Arturo Ramos Andujo, Carlos Luis Castañeda Echániz, Alba Almazán y Juan Carlos Alonso Carreón, ejecutivos de proyectos. Esta área, al parecer se creó para cumplir compromisos ya que fueron más estos que las posiciones a ser ocupadas.

No hay comentarios: