Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

martes, 1 de octubre de 2013

Serrano se prepara… Un equipo de parches

Por Rodrigo Borja


            Una ciudad grande y compleja como  Juárez, requiere de un equipo de trabajo en la presidencia municipal afín, capaz, homogéneo y que brinde confianza al presidente municipa. Un equipo que conjugue dos elementos: capacidad y lealtad a la ciudadanía y al presidente municipal, en ese orden. Enrique serrano Escobar, se ha portado muy discreto a la hora de dar a conocer a quienes lo acompañarán en los tres años en los que gobernará a esta ciudad. Sin embargo, paradójicamente, pocos son los nombres que pueden ser sorpresa.
            Ha sido claro el intervencionismo del gobernador al momento de crear el equipo, solamente pensemos en la «invitación» a Jorge Mario Quintana Silveyra, para ocupar la secretaría  del Ayuntamiento. Resulta un tanto ilógico para nuestra débil democracia que dos hombres que se enfrentaron por la candidatura del PRI a la presidencia, hoy puedan ser las dos cabezas principales de la administración, al menos formalmente, ya que siempre se ha considerado al Secretario del Ayuntamiento, como una especie de jefe de gabinete, el principal colaborador.
           
 Los hombres del presidente
            Es claro que el hombre de más confianza de Serrano Escobar es el ingeniero agrónomo Alfredo Aguirre Carrete, quien incluso iba en los primeros lugares de la lista de regidores y fue bajada de la misma en uno de os muchos acomodos a que se ha visto obligado desde su designación como candidato el hoy alcalde electo Enrique Serrano Escobar.
            Adriana Terrazas Porras, quien ha sido su socia en negocios de guarderías subrogadas del IMSS. Es también una influencia notable y su cercanía es innegable. Incluso se ha llegado a hablar que entre estos dos personajes se han dado roces por el acomodo del gabinete, aunque hay observadores de primera línea que lo niegan.
            Hay nombres que incluso oficialmente han sido «destapados» por el propio Serrano: Mario Quintana a la secretaria del Ayuntamiento —quien por cierto, personalmente no ha dado a conocer su aceptación—, Guillermo Terrazas Villanueva a la Coordinación de Comunicación Social, aun cuando es José Vidrio quien parece tener la confianza y lealtad de Serrano, para tal posición y también ha mencionado a Manuel Ortega Rodríguez para la Dirección de Obras Publicas, así como a la propia Adriana terrazas, para la Dirección de Desarrollo Social. El alcalde  suplente Javier González Mocken, al parecer quedará en la Coordinación de Direcciones, dependencia que en campaña, se ofreció desaparecer por inútil.
            Se espera que en el área de Educación y Cultura quede el profesor Guillermo Narro y la cercanía de José Arturo Ramos Andujo, al parecer le garantiza una posición de primer nivel, pero no ha trascendido cual concretamente, como en la mayoría de los casos.
            Para el área de Transito, se ve muy perfilado Fernando Motta Allen. Para suceder a Julian Leyzaola, se mencionan dos nombres ya muy jugados; el general Sandoval, ya retirado y el también teniente coronel retirado, Enrique Pineda.

            Nombres sin puestos
            Hay pocas dudas sobre los hombres y mujeres que acompañarán a Serrano en el próximo trienio, pero a muy pocos se coloca en lugares específicos, incluido el de más confianza; Alfredo Aguirre Carrete.
            De tal manera que en el área jurídica se ve a Alfonso Muela así como, a Jaime Flores Castañeda; en el área de tesorería se ve a Alfredo Urías Cantú y a Miguel Orta.
            Al parecer el gobernador ofreció trabajo en la administración a los diputados ya a estas horas ex diputados René Franco Ruiz, Gerardo Hernández, Gabriel Flores Viramontes y Alva Almazán.

No hay comentarios: