Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

martes, 1 de octubre de 2013

Tras los pasos…Ángel Heladio Aguirre Rivero



1.- Sin convicción ideológica, deleznable  en sus posiciones políticas, Miguel Ángel Aguirre Rivero quedó pintado de cuerpo entero con la llegada simultánea de las tormentas Ingrid y Manuel, sobre todo esta última que fue la que entró por el estado de Guerrero, en donde se causaron los mayores daños. Priistas de toda la vida, hasta que siendo senador por el Tricolor, lo abandonó para ser postulado por la extraña coalición PAN-PRD al gobierno de su estado natal. Aguirre Rivero, no tenía nada en su biografía personal que lo proyectara como el hombre de la situación, más parece que su llegada a la gubernatura fue la conjunción de  favorables circunstancias para él.

2.- Por ejemplo, un pleito entre Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones por demostrar supremacía en el PRI, ya que Los Pinos se encontraban en manos del PAN,( y aquí la cercanía con el grupo de Atlacomulco), con Peña nieto, favoreció a Aguirre Rivero sobre el favorito de Manlio Fabio, Manuel Añorve Baños.  Había sido gobernador sustituto de Rubén Figueroa Alcocer, cuando este dejó el poder Ejecutivo tras la masacre de Aguas Blancas, de tal manera que ya había demostrado su talante como gobernador de 1996 a 1999, lo cual hace aun más inexplicable su segunda llegada, ya que había demostrado ineptitud y poca disposición al buen gobierno… mandaron las circunstancias.

3.- Ocuparse de un gobernador malo o mediocre en México, podría parecer una actividad ociosa porque abundan. El pueblo mexicano aun no entiende la importancia de la política y la deja en las manos de los políticos. Pero los más de cien muertos por la entrada de Manuel a Guerrero y los cientos de miles de damnificados y las cientos de miles de familias que perdieron todo, obligan a detenerse en la ineptitud y el importamadrismo de Heladio Aguirre. La revista Proceso lo consigna claramente: « La noche del viernes 13 en Casa Guerrero, en Chilpancingo, el gobernador Ángel Aguirre abrazaba jubiloso a dos de sus predecesores: Rubén Figueroa Alcocer y René Juárez Cisneros.
Afuera de la residencia oficial la lluvia pertinaz provocaba que familias enteras abandonaran sus viviendas en las márgenes del río Huacapa.

4.- «Mientras en el resto del estado la tormenta tropical “Manuelya ocasionaba enormes estragos. Esta contingencia no fue tema de conversación en la mesa donde Aguirre departía con sus invitados. Afuera, las calles y avenidas se anegaban. Desde las seis de la tarde de ese día, en la emisora ABC Radio el periodista Luis Flores Lonazkuo difundía las llamadas de auxilio de pobladores de la capital y de otras regiones del estado.
“No conozco ninguna alerta de autoridades federales, estatales o municipales. Me orienté por las imágenes del meteorológico, llamé a los colegas de las diferentes regiones y supuse que la situación sería mucho más grave que la ocasionada por el huracán Paulina»… el gobernador bebía y bebía, como dice la cabeza de Proceso. (Rodrigo Borja).

No hay comentarios: