Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Tras los pasos del grupo Tango (bis)




1.- El asesinato al estilo del crimen organizado del agente del fantasmal y exclusivo Grupo Tango Lorenzo Félix Carlos, vuelve al ojo público este grupo integrado por iniciativa del ex Fiscal General Carlos Manuel Salas, integrado por lo más granado de ex policías corruptos, de esos que se confunden en los juegos de policías y ladrones, con linderos sólo marcados con una placa. Al mando de Ranulfo Galindo, un eficiente mesero improvisado en policía en los peores momentos de la  policía en Ciudad Juárez, en los tiempos de Guillermo González Calderoni. Este grupo desde su integración hace alrededor de 20 meses se dedicó a cometer todo tipo de crímenes al amparo de la placa, la extorsión y el cobro de piso era (¿son?) de los más fructífero.

2.- Creado a ciencia y paciencia de Carlos Manuel Salas,  flamante asesor del gobernador César Duarte Jáquez. Salas utilizó a Tango para fastidiarle la vida a Jorge González Nicolás, quien inexplicablemente no ha desintegrado al grupo tan especial como sus funciones de todos desconocidas, salvo tal vez de Mirna Franco, la todopoderosa  secretaria de González Nicolás en la Fiscalía Zona Norte, y que le quedó impuesta a Enrique Villarreal Macías, ya que mueve más hilos, de los propios de una  secretaria. La permanencia del Grupo Tango sólo tiene como explicación que el nuevo Fiscal General, le haya encontrado el modo de beneficiarse de los latrocinios que bajo el amparo de la placa ha sido la principal ocupación de este cuerpo de élite.

3. De hecho Lorenzo Félix, a sólo seis meses de integrarse al Grupo Tango. Fue sorprendido infraganti en el delito de extorsión a vendedores de discos piratas, uno de los giros de Tango, los hechos fueron públicos en julio de 2011, él había sido dado de alta en el multicitado grupo de élite en enero del mismo año y la libró por el sacrosanto amparo de Carlos Manuel Salas, no podían dejar en el desamparo a un policía con el perfil perfecto. Creo que no lo habíamos dicho, pero a juzgar por el resultado, la principal característica para pertenecer a Tango, era tener antecedentes de policía corrupto o de delincuente, que para el caso es lo mismo.

4.-Lorenzo Félix Carlos, de 41 años de edad fue asesinado de varios disparos de alto calibre a las puertas de su domicilio y podría marcar la desaparición del Grupo Tango, ya que su inspirador: Carlos Manuel Salas, ya no tiene manera de protegerlos si son sorprendidos en tropelías. La desaparición oficial se ha tardado mucho tal vez porque Mirna Franco ya le hizo ver a su jefe lo rentable de tener un grupo con estas características… pero cabe otra posibilidad, que el grupo Tango sea desintegrado a golpes de ráfaga, por los cientos de resentidos y lastimados que dejaron en sus veinte meses de acción policíaca…  (Rodrigo Borja).

No hay comentarios: