Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Fuentes Confiables

* La redistritación electoral…

Aún hay reticencias por parte de los priistas, pero también existe una resolución del Tribunal regional en materia electoral, con sede en Guadalajara, que ordena que se corrijan las deficiencias de la actual distritación electoral estatal en Chihuahua. Con ello es seguro que Ciudad Juárez quedaría con al menos nueve diputados y la ciudad de Chihuahua con siete. Todavía los mismos diputados no saben que pasará, porque no son ellos los que deciden estas cosas, como marca la ley, sino que esperan instrucciones de más arriba, y cuando decimos más arriba nos referimos al Olimpo político… a los que menos hay que preguntar lo que pasará es a los diputados.

* La cuota de género…

Todos los partidos han establecido cuotas de género en sus estatutos, y en el caso del PRI es del cincuenta por ciento y los panistas andan en el 30. Por lo anterior, es de suponer que habrá un buen número de candidatas de ambos partidos; por el lado del PAN se voltea a ver a Martha Adriana Durán, Leticia Corral, Clara Torres y Victoria Álvarez.

* Las tiradoras del PRI…

Por el lado del PRI el número de posibles tiradoras es muy amplio: Margarita Castillo, Verónica Lozano Rodríguez, Emma Esquivel, Yolanda Morales, nomás para empezar. Es posible que Nora Yu, vuelva a buscar la posición, para buscar un relanzamiento de su carrera política, que en los últimos dos años ha estado muy apagada. Todas con grandes posibilidades por la cuota de género del 50 por ciento, lo que en teoría hace que once mujeres vayan a ir en busca de una curul al Congreso estatal en julio del 2010…

* Se calienta David Rodríguez…

El regidor David Rodríguez, quien ya ha sido diputado federal y local, está siendo animado por un grupo de correligionarios para buscar una diputación local, se aduce la experiencia legislativa de Rodríguez, quien en alguna ocasión, fue reconocido por el CEN del PAN, por ser el diputado federal blanquiazul, con mejor desempeño.

* Álvaro Madero prepara su gabinete…

Es un hecho que Carlos Borruel, alcalde de Chihuahua buscará la gubernatura el próximo año, Lo anterior ha provocado que ya se desaten las especulaciones sobre los cambios en el gabinete que realizará Álvaro Madero, quien gobernará el resto del trienio, incluso si pierde Borruel.

*El PAN abre el abanico…

A propósito de la preponderancia que ha alcanzado la precandidatura de Carlos Borruel, algunos prominentes panistas, tratan por lo menos en el discurso de que se manejen más nombres, porque con un solitario rumbo a la candidatura, se asemejan al PRI de los años ochentas y anteriores y Cleary Jones no hace verano, es por ello, que han empezado a ampliar el panorama; se incluye al auto descartado Gustavo Madero, se habla de la posibilidad de que Ramón Galindo lo intente nuevamente y por supuesto se puede contar con Javier Corral… lo cierto es que Borruel, ya está más para allá que para acá.

No hay comentarios: