Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Fuentes Confiables

* Víctor Valencia de los Santos…

El Secretario de Seguridad Pública del gobierno del estado, Víctor Valencia de los Santos, arrecia su precampaña como precandidato a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, uno de los signos es la repentina ola de notas periodísticas en el que incluyo él personalmente ha estado al frente de exitosos operativos policíacos. Sin embargo desde el momento en el que aceptó el puesto que actualmente ocupa debió haber medido que en un puesto de esa índole en un estado como Chihuahua, difícilmente se puede saltar a una alcaldía y menos de la ciudad con mayor población del estado. No olvidemos que nuestra entidad es, según las estadísticas oficiales, quien ha aportado el 47 por ciento del total de muertos del sexenio de Felipe Calderón. Es la tercera ocasión que busca con seriedad el puesto, pero si no lo alcanzó en la mitad del sexenio de su compota José Reyes Baeza la posición, resultará más difícil cuando el gobernador va de salida.

* Jefe de policía alcalde…

En el estado de Chihuahua sólo hay un caso de un ex jefe de policía que pasó a ser alcalde en el período gubernamental siguiente: Héctor Pérez Mendoza, pero fue en la ciudad de Cuauhtémoc de los años ochentas, cuando apenas llegaba a los doscientos mil habitantes y el jefe de policía conocía a todos los padres de los jóvenes que detenían a deshoras de la noche en pleitos callejeros y en lugar de llevarlos a la cárcel los llevaba con los padres, quienes después de un buen regaño al hijo, quedaban muy agradecidos con Pérez Mendoza, que fue dos veces alcalde, luego de un período intermedio.

* Baeza no tiene deuda…

Víctor Valencia de los Santos, se hizo cercano a Reyes Baeza, en la precampaña de 2004, cuando en forma abierta y decidida fue el único diputado que públicamente hablaba de su compromiso con el proyecto de José Reyes Baeza, cuando su líder Víctor Anchondo tenía la incondicionalidad del resto de la bancada priista…Sin embargo el gobernador ha pagado con creces, lo hizo miembro del gabinete, luego diputado y líder de la bancada chihuahuense del PRI, después su representante en Ciudad Juárez, para salvarlo del ridículo que estaba a punto de culminar presidiendo la comisión que investigaba el enriquecimiento inexplicable de Vicente Fox, después de esa nueva incursión legislativa lo regresó al gabinete… le ha dado todo, nada le debe.

* Las cambiantes lealtades…

Víctor Valencia empezó su carrera al amparo de Santiago Nieto, quien sabe que su carrera política terminaría de súbito si su ex pupilo, tuviera la oportunidad de sacarlo de la política; luego supo acercarse a Fernando Baeza Meléndez, quien extrañamente le tomó un gran aprecio. Luego tuvo un acercamiento muy interesante con los Fuentes Varela, y uno de los vástagos del clan, fue su suplente en la pasada legislatura, pero las cosas no terminaron en buenos términos. Tras fuertes broncas con Héctor Murguía, se hablaba de un acuerdo entre ambos para las elecciones del próximo año, sin embargo no asistió a lo que se suponía era su «destape» oficial en casa de Fredy de la Vega… Valencia no pierde de vista la alcaldía, incluso cuando ésta se ve lejana para él.

No hay comentarios: