Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

sábado, 19 de diciembre de 2009

Tras los pasos de... «Oscar Villalobos Chávez»



1.- Aun cuando la mayoría de los observadores políticos ven en la punta de la lucha por la candidatura del PRI a la gubernatura al ex diputado de Parral, César Duarte Jáquez y al ex alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, el encono que se está creando entre los punteros da cada día mayor fuerza a la versión de que un tercero en discordia podría ser la solución para evitar el choque de trenes. Este tercero no podría ser otro más que Oscar Villalobos Chávez, quien desde hace dos años ha sido considerado como parte de la terna que busca la gubernatura y en algunos momentos se le llegó a considerar en la punta, ya que tiene todas las calificaciones necesarias. Experiencia política tanto partidista, como en la administración pública, fue alcalde de Delicias y dos veces diputado.


2.- Villalobos Chávez, desde su llegada a la Secretaría de Fomento Social, siempre ha estado en la terna de tres, aun cuando en un movimiento político para tener el control ante una eventual candidatura de unidad, se adjuntaron a la lista los nombres de Alejandro Cano Ricaud, Fernando Rodríguez Moreno y José Reyes Ferriz. Pero en la realidad los primeros tres mencionados han sido siempre los únicos con posibilidades reales de llegar a la gubernatura por la vía del PRI. En el caso concreto de Oscar Villalobos Chávez. El ex secretario de Fomento Social, está consciente de ello y por lo mismo ha continuado con una apretada agenda de eventos, con miras a lograr el propósito de ser el candidato priista.


3.- Durante los últimos dos años y desde la Secretaría de Fomento Social, Oscar Villalobos, trabajó incansable en una posición que por sí misma es un escaparate político y muy amable para quien busca la candidatura a un puesto de elección popular, ya que es como un «Santa Clos», que lo único que hace es dar: cobijas, calentones, materiales de construcción, despensas, en fin es sólo dar y dar, y lo anduvo haciendo por todo el estado. Lo anterior lo coloca en la posición idónea para jugar en el 2010, incluso algunos de sus críticos le achacan falta de carisma, sus defensores aseguran que lo resarce con creces con capacidad de organización y trabajo. Lo cierto es que la red de estatal organizada a través de Fomento Social, es para el candidato del PRI una plataforma invaluable.


4.- Esa plataforma creada por Villalobos Chávez y su equipo de trabajo entre quienes destaca el juarense Oscar Nieto Burciaga, fue creada la chita callando para la propia y eventual candidatura de Oscar Villalobos, aun cuando la disciplina partidista y amistad probada con el gobernador, lo llevaría a poner esta estructura a las órdenes de quien fuera favorecido por los grandes electores para llevarse la candidatura del PRI a la gubernatura y prácticamente el gobierno estatal por los próximos seis años, si vemos cualquier encuesta de preferencias electorales. Villalobos, se ve atrás de Murguía y Duarte, pero puede pasar por en medio si en un choque entre ambos rebotan y caen. (Rodrigo Borja).

No hay comentarios: