Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Fuentes Confiables

* Ya no son compotas…

En los preámbulos de la lucha electoral interna del PRI para el 2010, se dio un inusitado acercamiento entre el es alcalde Héctor Murguía Lardizábal y Víctor Valencia de los Santos, lo cual hablan del sentido que ambos tienes de la política, ya que ésta no lleva a ninguna parte si se convierte en una lista de agravios por cobrar. Se debe privilegiar el diálogo y el consenso, el caso es que ya eran bien compotas… pero últimamente ya no tanto.

* Bronca en la cumbre…

En el Olimpo de la política mexicana priista, hay que aclarar –ya que en este sistema patidocrático hay tres olimpos principales–, hay bronca; es evidente que Beatriz Paredes Rangel quedó inconforme porque se le atravesaron para evitar que ella fuera a la vez presidenta del PRI a nivel nacional y líder de la bancada. La crítica de la ex lideresa del tricolor María de los Ángeles Moreno al anuncio de la boda de Enrique Peña Nieto y la Gaviota en el Vaticano, es una muestra de lo que está por venir entre los priistas más poderosos. Ya Paredes Rangel dijo que no se descartaba como posible precandidata para la presidencia de la república el 2012 o sea que el «Gelboy» no las trae muertas a todas.

* Se consolida el uno-dos…

En el Partido Acción Nacional, al parecer se está consolidando para la gubernatura y la capital estatal, las candidaturas de Carlos Borruel Baquera y la del ex diputado Carlos Reyes, este último se veía un poco flojo, pero en los últimos días arrecia el paso y todo parece indicar que dará el kilo.

* Los famosos espectaculares…

Dos revistas han dado la nota política en los últimos días Ser empresario y Net, en ambos casos las publicaciones en cuestión, contrataron espacios para anuncios espectaculares y publicitar su publicación, casualmente en ambas viene Carlos Borruel en la portada y en una de ellas le acompaña Teto Murguía, con la cabeza de que ellos son los meros meros, habría que ser muy inocente para creer que es casualidad, pero también es una arbitrariedad de las autoridades electorales ordenar su retiro, lo cierto es que es una estrategia electoral ingeniosa, pero no un delito si nos apegamos a la letra de la ley. Ya lo han hecho algunos panistas como Gustavo Madero, hace poco más de un año y Antonio López en anuncios del presente año en la ciudad de Chihuahua y en esa ocasión se anunciaban sus logros legislativos. Duarte debe retratarse con los toretes que regaló en Ascensión y anunciar que la CNC si cumple y todos parejos y felices.

*El «destape» de Carlos Ramírez…

El columnista de El Financiero Carlos Ramírez, causó gran revuelo entre los primeros círculos del precandidato a la gubernatura «Teto» Murguía, porque mencionó a César Duarte como seguro para Chihuahua en una lista de cinco nombres que filtró el CEN del PRI. El escándalo fue casi a nivel doméstico, pero suficiente para que un columnista mencionara que ese tipo de informaciones «destrozan el alma»… en realidad fue un breve capitulo melodramático, sin ninguna repercusión.

No hay comentarios: