Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

martes, 15 de diciembre de 2009

Fuentes Confiables

* Nuevo jugador en Juárez…

Alfredo Urías quien ocupó la presidencia municipal al inicio de la administración 1986-1989, por su calidad de alcalde suplente y que en el 2004 fue uno de los finalistas; al parecer quiere volver a probar suerte en la sucesión del próximo año. El Tesorero de Ciudad Juárez, levantó la mano y dijo aquí estoy, la trayectoria partidista y en puestos administrativos, lo califican ampliamente para estar en la pelea.

* La prensa nacional sólo ve un candidato…

En los medios de comunicación del estado de Chihuahua, aún hablamos de una terna para la sucesión gubernamental: César Duarte, «Teto» Murguía y Oscar Villalobos, a los otros tres que se arrimaron como que no se les toma mucho en cuenta. Sin embargo, en la capital del país al parecer sólo se alcanza a ver a un solo aspirante: Duarte Jáquez.

* Al compadre no se le debe nada…

El gobernador del estado José Reyes Baeza, se dice en los corrillos políticos, será el árbitro absoluto en la elección de candidato del PRI a la alcaldía de Chihuahua y se asegura que su decisión favorecerá a Fernando Rodríguez Moreno. Se dice que su compadre Adán Quezada ya lo tuvo todo no se le debe nada… hasta la que fuera casa del gobernador es ahora del líder estatal del PRI.

* Eduardo Borunda algo quiere…

El director de las extensiones universitarias de la UACH en Ciudad Juárez, el licenciado Eduardo Borunda, despliega una gran actividad de relaciones públicas… ¿qué buscará?, la rectoría no está a su alcance, que tal una diputación local, esa si es posible. Por supuesto por el PRI, aun cuando las extensiones estén en manos de la ultraderecha, lo cierto es que se han enquistado allí algunos ultras, pero saben que la UACH es uno de los activos del PRI y aun cuando mantienen desde la sombras el control de la institución en Ciudad Juárez, hasta ahí llegan sus alcances.

*Cerrada pelea del PAN en Chihuahua

El partido con mayores posibilidades de ganar la alcaldía de Chihuahua es el PAN, en una buena medida por el trabajo realizado primero por Juan Blanco y mejorado en forma notable por Carlos Borruel, en este contexto se está dando la pelea por la candidatura del blanquiazul a la alcaldía, la contienda se antoja muy cerrada entre Antonio López, actualmente diputado y Carlos Reyes, ex diputado federal, quien cuenta con las simpatías de Borruel, que en el PAN, no tiene en el mismo significado que, por ejemplo, podrían tener en el PRI.

*Verónica Lozano en primera línea…

Con siete o con nueve diputaciones locales, una precandidata con grandes posibilidades, tanto por trayectoria como por la ayudadita que le puede dar el género es la directora de Centros comunitarios de Ciudad Juárez Verónica Lozano, quien estuvo a un pelo de gato de ser candidata del PRI, para las elecciones del pasado 5 de julio… todo parece indicar que ahora si será su momento.

No hay comentarios: