Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 1 de noviembre de 2010

De fuentes confiables


•Se cobija con ex rectores de la UACJ

Es notable el número de ex rectores de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, que se integran paulatinamente al equipo de trabajo del gobernador César Duarte Jáquez. Ya se encuentra en el gabinete el Secretario de Educación y Cultura Jorge Mario Quintana Silveyra. En la Subsecretaria General de Gobierno Zona Norte, Carlos Silveyra Saito; repitió en el segundo nivel el también ex rector Willy Campbell y en los próximos días se integrará como Subsecretario de Salud en Ciudad Juárez el doctor Felipe Fornelli Lafón.
•Lugar a la frontera…
La UACJ está dando más funcionarios a nivel Ciudad Juárez, se da por hecho que habrá una posición de importancia para el ex secretario general de la institu-ción, Javier González Mocken. No son todos los nombres, aún quedan numerosas posiciones de las cuales un buen número quedarán en manos de ex funcionarios de la universidad fronteriza. En donde el gober realizó una parte de su carrera en leyes.
•No descuida la UACH
Aun cuando se trata de dar el lugar que los juarenses merecen por su importancia poblacional y económica en el gabinete, lo cierto es que en el primer equipo hay equilibrio ya que sólo un ex rector de la UACJ se encuentra en él y por parte de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se encuentra en la Secretaría de Salud, el ex rector de la universidad capitalina Sergio Piña Marshall. Fito Torres Medina, es funcionario de primer nivel en la torre del Poder Legislativo.
•Se fracciona el PAN
El próximo presidente del Partido Acción Nacional, al parecer será Gustavo Madero, senador chihuahuense, quien a todas luces cuenta con el apoyo del presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, y aun cuando hay una gran oposición a que el primer mandatario haga y deshaga en el interior del partido la oposición está muy fraccionada y difícilmente podrán llegar a un candidato único en los pocos días que quedan para las elecciones nacionales. Quien al parecer le podría hacer sombra es el diputado Francisco Ramírez Acuña, ex secretario de Gobernación.
•Manlio Fabio en campaña
Utilizando el Internet y las redes sociales, el líder de la fracción priista en el Senado Manlio Fabio Beltrones, trabaja intensamente en una campaña, que en apariencia es informar a los ciudadanos sobre los trabajos de los senadores tricolores, pero que todos en el mundo de la política han interpretado como una abierta campaña para lograr la candidatura del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia de la República en el 2012. En la misma el sonorense bajita la mano, esboza un programa de gobierno, trata de demostrar que tiene ideas sobre las labores propias de la cosa pública.s

No hay comentarios: