Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

martes, 30 de noviembre de 2010

De fuentes confiables

*El padre José… casi
El equipo de gobierno de  César Duarte, se ha caracterizado por llevar a segundos niveles a los hombres que han estado cerca de él, por largos tramos en su carrera política, uno de estos personajes es Joel Sandoval, quien goza de una gran cercanía con el parralense. Sandoval es nativo de Balleza y ha sido un sólido operador político, sin embargo se mantiene como el padre José, a la sombra.

* Los eventos de 2011
Es tradición que los gobernadores chihuahuenses se equivocan a la hora de mostrar sus apoyos a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, esto desde las épocas del PRI hegemónico, cuando se hablaba de los gobernadores dosañeros, porque sólo mantenía una buena relación, con el gran elector que los había favorecido, pero los últimos cuatro años del mandato, ya la miel no estaba sobre las hojuelas, por el mal tino de los gobernadores. Como muestra un botón, Oscar Flores, no disimulaba lo mal que se llevaba con Luis Echeverría, al grado de dejarlo por lo menos en una ocasión en un presídium en aquellas largas jornadas de trabajo de LEA, porque don Oscar se acostaba temprano, para levantarse igualmente en las primeras horas. Al parecer ahora podría cambiar, se ve a César Duarte, muy cercano a Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones, pero no al grado del suicidio y cada vez son mayores sus acercamientos a Enrique Peña Nieto.

* La ratificación inesperada
El haber ratificado al profesor Mario Tarango Ramírez, como coordinador de políticas públicas, no es una concesión al baecismo, del cual el maestro se ha alejado en los últimos tiempos, sino a la maestra Elba Esther Gordillo, quien tras el enfriamiento de su cercana relación con el presidente Felipe Calderón, ha dado abiertas muestras de cariño al gobernador mexiquense y en reciprocidad uno de sus pupilos, Humberto Moreira, está con un pie en la presidencia nacional del PRI. Mario Tarango es una especie de cónsul de la maestra en Chihuahua y su principal operador político, de ahí que Patricio Martínez, tenga en  el deliciense un rival muy serio a la senaduría del 2012.

*Gustavo Madero, con todas las canicas
Sólo faltan unos días para que el Partido Acción Nacional cambie su dirigencia nacional, considerando que son 300 los consejeros nacionales que participarán en dicho proceso y que es evidente que Gustavo Madero, entró a la contienda por instrucción presidencial, su triunfo está asegurado, sobre todo porque la oposición a que Calderón siga manejando el partido esta fraccionada en cuatro candidatos, la única manera de que Madero perdiera es que entre los cuatro contendientes anticalderonistas se dieran alianzas.

No hay comentarios: