Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

De fuentes confiables

*Los cambios en el PRI
En este mismo espacio nos ocupamos la ocasión pasada de los inminentes cambios en el Partido Revolucionario Institucional. Es de una claridad meridiana la llegada de Humberto Moreira a la dirigencia nacional, lo que refrenda la fuerza de la profesora Elba Esther Gordillo, y por supuesto la habilidad del profesor Moreira, quien aparte de buen bailador, ha realizado una notable labor de fortalecimiento de PRI en Coahuila. En lo que respecta a Chihuahua también las cartas están echadas, y favorecen a Leonel de la Rosa, líder del sector campesino de varias décadas, ex diputado tanto federal como estatal y sobre todo muy amigo de César Duarte. Leonel está listo para suplir al baecista Guillermo Márquez.

*El primer egresado
El rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Javier Sánchez Carlos, es el fruto de más de 30 años de trabajo de la institución, ya que es el primer egresado de la UACJ en llegar a dirigirla, habían dominado los egresados de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Es evidente que la llegada de Sánchez Carlos, marca un signo de madurez en la institución y es muy posible que de aquí para el real sea un hecho el relevo generacional.

*A revisar currículos
Es el momento de revisar los currículos de personajes como el doctor Ramírez Perea o Staines y compararlo por  ejemplo con el de Manuel Loera de la Rosa u otros funcionarios que hayan egresado de la UACJ… para nada estamos diciendo que la rectoría está vedada, para quienes aun siendo egresados de otras universidades hayan entregados largos años al fortalecimiento de la casa de estudios, sólo marcamos el cambio generacional.

*El segundo rojo
Aun cuando la utopía del socialista está en «reserva», en discreto retiro, vale la pena también citar que el actual rector militó abiertamente en sus años de estudiante y primeros como maestro universitario en la filas de la izquierda, en donde se encontró con Rubén Lau Rojo, quien era más ostentoso en eso de ser izquierdista, pero probablemente menos auténtico. La llegada a la rectoría de Sánchez Carlos, para nada es la llegada de los rojos, sólo es un pasaje en su biografía personal.

*La paz de los sepulcros…
A riesgo de parecer frívolo, creemos que el «affaire»  de la ex procuradora Patricia González Rodríguez y los escandalosos videos, de su hermano secuestrado, tuvieron un rápido y certero manejo de crisis por parte de los involucrados y la muerte del hermano selló un pacto de silencio que probablemente conlleve el que el tercer video tan multicitado, nunca salga a la luz… estará ahí como una espada de Damocles.

No hay comentarios: